Pruebas rapida con suero

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pruebas rapida con suero

Hola asesor Enrique Merino ... Mi duda es.. Una prueba rápida ( método inmunocromatografia) hecha con el suero (sangre de vena) en una prueba de vih de 4 generación, ya puede swr concluyente a los 50 dias del riesgo? 

RE: Jolugava

Hola estimado

Al parecer tiene una confusión con los conceptos:

Pruebas rápidas se considera a aquellas cuyo resultado demora entre 15 a 30 minutos, y normamente las venden en la farmacia. Éstas incluyen la prueba de salida y la de pinchazo en el dedo.

Las pruebas especiales de laboratorio (3ra y 4ta generación) son aquellas donde se extrae sangre del brazo, y luego el suero es analizado por una máquina bajo algun método (inmunocrotamografía o electroquimioluminiscencia, etc). 

Ahora, tenga en cuenta que las pruebas rápidas y las de 3ra generación solamente buscan anticuerpos, y se consideran definitivas cuando son realizadas a los 90 días de la última situación de riesgo.

La prueba de 4ta generación además de buscar los anticuerpos, también busca el antígeno P24, que aparece los primeros días de la infección. Esta es definitiva a los 45 días.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Me pasó lo mismo

Hola Jolugava, en el laboratorio que me realicé la prueba por el mismo método inmunocratografía, también me dijeron que era una prueba rápida y me realizaron la extracción mediante extracción de sangre de vena. Asimismo, me aseguraban que era de 4ta generación, pero cuando pregunté si detectaba antígenos y anticuerpos, me dijeron que únicamente anticuerpos HIV 1-2. Así que resultó ser una prueba rápida de 3era generación. Es importante que preguntes esto último, ya que como menciona Juanca, las pruebas rápidas de 3era generación son concluyentes recién a los 90 días. Desconozco también porqué me sacaron sangre de la vena del brazo, si era una prueba rápida. 

Tema cerrado