Pruebas de ITS, porfavor ayuda.

10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pruebas de ITS, porfavor ayuda.

Hola asesor Enrique Merino.

Como he comentado por acá me he realizado variedad de pruebas luego de la relación de resigo, vaginal, y sin protección con una chica. 

Ambos de 23 años. 

Yo me he realizado 3 pruebas 4ta generación ECLIA vih 1y2 y p24. A los 17,24y31 días de la relación. Todas con resultado negativo. 

2 pruebas panel de ITS varias. A los 9 y 33 días de la relación. Todos negativos 

1 vdrl de sífilis en sangre a los 33 días. Negativos. 

1 prueba de hepatitis C a los 41 días. De la relación. Negativa.

La chica se ha realizado una prueba de VIH ECLIA 4ta generación a los 50-60 días de su relación anterior. Negativa.

 

Estoy esperando el resultado por una de Hepatitis B realizada a los 42 días. 

 

Me gustaría saber si con las pruebas realizadas puedo descartar esas enfermedades en específico. 

Muchas gracias. 

La ansiedad en este tema y la espera por saber si tienes algo es la peor parte y me ha destrozado. 

casi, te falta poco

Hola, pues sobre el VIH, la prueba de los 31 dìas es un excelente indicador, pero para ser concluyente tienes que repetirla a los 45 dìas (o al menos a los 42). Aunque tranquilo, es improbable que tu resultado vaya a cambiar. màs aùn considerando que la chica ha dado negativo a una prueba de 60 dìas post relacion anterior. La de Sifilis, es definitiva luego de 2 semanas, asì que tu resultado de eso es concluyente, no la tienes.

Ahora, sobre las pruebas para hepatitis, estas deben ser a las 9 semanas (63 dìas), para ser concluyentes asì que aun te falta, las tuyas tienen buen indicio, pero aùn debes esperar un poco màs y repetirlas.

 

 

Gracias. Sigo contra la ansiedad.

Entiendo. Muchas gracias. 

En este Lab me han dicho que a los 30 días para las de hepatitis ellos manejan 99%. Por eso las he realizado.

Qué porcentaje tengo a los 41-42 días de probabilidad de no tener hepatitis b y c?

Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Ya tras mes y medio las noches de no dormir, comer mal y ansiedad empiezan a afectar de verdad.

Saludos. 

Es muy confiable

Amigo no se por que te preocupas tanto, en primer lugar si la chica se hizo la pruea del VIH  y le salio negativa, ya debes estar tranquilo, es obvio que ella no tenia nada, y respecto a las otras enfermedades es poco probable, debes de calamarte y dar gracias a Dios de que esos examenes hallas salido bien, mira que hay casos peores como el mio, que fue sexo con una prostituta y se rompio el preservativo, y ella no se quiso hacer la prueba del VIH, eso si que te hace pasar noches en vela, tu tienes la certeza de que la chica esta limpia.

Y un concejo, si eres asi de preocupado por esas cosas, es mejor que te abstengas de tener sexo, puesto que esas son cosas que pasan, asi digas que te vas a cuidar, a veces los preservativos se rompen y pues es peor, tener que aguantar meses de angustia, por unos minutos de placer, no vale la pena, y no te emborraches ni te drogues, que en ese estado haces cosas que jurabas que nunca harias, por ejemplo en mi caso, por andar borracho me fui con esa prostituta, era la primera vez que estaba con una trabajadora sexual y me paso ese cacharro y ahora son mes y medio que no duermo bien, tengo depresion y anciedad, pero creo que ya aprendi la leccion

Gracias. Entiendo.

Muchas gracias por la ayuda. Entiendo. 

Ya me han dado el de hepatitis b y c. Ambos negativos al día 42. Y pues el examen de la chica al día 50-60 (mínimo) de su antigua relación.

Supongo que con eso ya debería calmarme. Creo que todos los síntomas que me he inventado han sido producto del estrés y la ansiedad. 

Y pues ella es una chica normal y hasta donde sé no ha tenido tantísimas parejas tampoco.

Entiendo la diferencia con la situación. 

Y aprecio tu experiencia. 

Muchas gracias. 

Estimado amigo Redrobin

Estimado amigo Redrobin

Los periodos ventana depende del tipo de prueba que se hayan usado, para el VIH oscilan de 45 días a 90 días, consulta la Páginas de la web La prueba-test-exámen del VIH

Para la sífilis el periodo de incubación es de 21 días. El promedio del periodo de incubación o periodo ventana es de 3 semanas (puede oscilar de 9 a 90 días).

Para la hepatitis C son 6 meses, aunque es muy la transmisión es hiper difícil en las relaciones sexuales, se  puede dar en relaciones sadomasoquistas donde hay sangre por los dos partes o con jeringuillas básicamente. ¿Cuando se puede ser detectable el virus de la hepatitis C y hepatitis B, llamado periodo ventana?

Más detalles en  Infecciones Transmisión Sexual (ITS)

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Gracias, comprendo.

Muchas gracias, entiendo. 

Sigo con la prueba del día 31.

Pero con la prueba del día 42 (al menos 50-60 días para ella) que le pagué a la chica con la que tuve relaciones, supongo que es concluyente. Fue negativa. 

El tema de la hepatitis C me tenía muy asustado por lo de la coinfección. Pero no sabía que era tan difícil de contraerse.

Gracias! 

Me siento expuesto se rompió el condón

Hola estimado Enrique!  Estoy muy triste y ansioso estresado, el 5 de agosto del presente año tuve una relación sexual con un chico q conocí por Internet, la  relación era  un poco complicada y hubo un poco de fricción en una de las penetraciones de repente noté a el condón estaba  en lo q me Di cuenta deje el acto sexual me levanté poco nerviosismo vi que el condón estaba roto de manera extraña tengo miedo q este infectado y lo haiga hecho a propósito o simplemente fue parte del pánico de igual forma esa persona no se  notaba tan nerviosa como yo le pregunté q si tenía algo me dijo que no y q jamás haría semejante cosa si el estuviera infectado. Estos días  han pasado un tormento pero no eh presentado ningún síntoma  solamente dolor de cabeza y un poco de diarrea pero  me imagino debido al estrés. Tengo  unaa preguntas q me gustaría que si fuese tan amable me respondiera.

Cual es el periodo de ventana definitivo de una prueba?¿ Cuando una persona es infectada con vih simpre hay síntomas primarios como los de  la gripe alas 2 semanas ?  que estoy en algo riesgos! ¿ qué  probabilidad  hay que esa persona n me aiga trasmitido un vih o q sea portador sano? ¿ 

 

Hola Easc94ago!

Entendí que tu situación de riesgo fue de sexo anal, pero no entendí si fuiste receptivo o insertivo, en todo caso AMBOS representan riesgos, en el RECEPTIVO el riesgo es mayor, los porcentajes de riesgos, los encuentras aquí: http://www.todosida.org/probabilidades-contraer-vih

Ahora, sobre tus preguntas, el período de ventana depende del tipo de prueba de VIH que se realice, las más comunes son las pruebas rápidas, de 3era generación que ambas tienen 90 días de período de ventana, así como también es común ùltimamente las de 4ta generación, cuyo período de ventana es de 45 días, sin embargo esta prueba, desde el día 28 tiene un margen de confianza del 95%.

Por el tipo de exposición que tuviste, y como ya han pasado 24 días, te recomiendo que esperes al día 28 para que te hagas la prueba de 4ta generación en un laboratorio (prueba a la vena, NO POR PINCHAZO AL DEDO). a los 28 días es un excelente indicio de tu estado serológico.

Sobre los síntomas de primoinfección, es verdad que existen y los tiene mucha gente recién infectada, suelen  APARECER entre 2 y 4 semanas luego de la exposición, por lo general desaparecen en días o semanas, aunque hay poca gente que los tiene durante los primeros meses. los síntomas más comunes son: Los síntomas más frecuentes son fiebre, fatiga, erupción cutánea e inflamación en los ganglios, diarrea, dolor de cabeza, etc. PERO, el VIH no se diagnostica por los síntomas, ya que todo lo que te mencioné, lo puede causar un cuadro viral cualquiera como el de la gripe. la única forma de saberlo es a través de una prueba de VIH, la cual te recomiendo tomar a los 28 días y luego finalmente a los 45 días para confirmar su resultado del todo. más información sobre las pruebas para VIH, la encuentras aqui: http://www.todosida.org/prueba-test-examen-vih

Ahora, sobre tu última pregunta que hace referencia a lo de "portador sano", no existe tal término, toda persona portadora es seropositiva y si no está con carga viral indetectable (por ende en tratamiento), es capaz de transmitir el VIH. cabe mencionar, que las personas recién infectadas (es decir que estàn durante la primoinfección), pueden transmitir el VIH hasta con 27 veces mayor facilidad, a travès de las situaciones de riesgo sexuales, y/o uso de jeringas en el consumo de drogas.

Ante situaciones de emergencia, a futuro tal vez debas buscar en una sala de emergencias o a travès de un mèdico particular, el tratamiento PROFILAXIS POST EXPOSICION (PPE), que consiste en tomar antiretrovirales durante 1 mes para suprimir un posible contacto de contagio, esto si se toma antes de las primeras 72 horas despuès de la exposición tiene una tasa de efectividad superior al 80%. luego de las 72 horas, carece de efecto.

Te deseo mucha suerte y ánimo!

Respuesta

Estimado amigo Easc94ago

Una situación de riesgo de VIH, se puede tomar la PPE, antes de la 72 horas, en tu caso, lo mejor sería que el chico se hiciera la prueba del VIH rápida, si el es seronegativo, no tienes que hacer nada en cuanto al vih, si es positivo tomar la PPE, si hay posibilidades en Nicaragua y si no hacer la prueba del VIH y ITS, en la Páginas informativas y FAQs esta toda la información que necesitas y que te estoy explicando, ves leyendo para más información.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado