Prueba Vih dúo ultra técnica Elfa a los 83 días del contacto

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Prueba Vih dúo ultra técnica Elfa a los 83 días del contacto

Hola asesor Enrique Merino buenos días, disculpe, quiero consultarle lo siguiente, tuve sexo coito vaginal con alguien del que desconozco su estado serologico, luego de esto tuve Gardnerella y me asusté muchísimo, fui a hacerme exámenes de VIH y me hicieron un test rápido de 3 generación vikia anticuerpos 1/2 a los 53 días del contacto, salió negativo, entonces vi que éstas pruebas no eran fiables y me hice la prueba de cuarta generación VIH dúo ultra técnica elfa a los 83 días, faltando exactamente un día para las doce semanas desde el contacto, esa prueba fue por extracción de sangre de vena, salió negativo con 0.05 siendo menor de 0.25 negativo, pero ahora me preocupa el hecho de leer que si durante el periodo anterior a la realización del examen he tenido sexo sin protección con otra persona entonces no es concluyente la prueba, es ésto cierto doc? Porque yo en ese tiempo antes de hacer la prueba de cuarta generación tuve coito vaginal sin protección con mi pareja, él se realizó un exámen que se llama inmunoensayo enzimático VIH 1/2 tipografía0 a los 3 meses también de lo que yo hice y él salió negativo también, ayúdeme doctor resolviendome la inquietud, ya es definitivo el resultado? He tenido después de eso cosas terribles, me dio candidiasis, me dio infección en la garganta, he tenido unos puntitos rojos pequeñitos que me han salido por el cuerpo, yo me realicé anteriormente también examenes para descartar gonorrea, sífilis, hepatitis, revisión vph y salieron negativos y mi pareja igual también negativo con esas enfermedades de transmisión sexual. Ya varios infectólogos me han dicho que me tranquilice que a los casi tres meses de un contacto de riesgo el examen es más que concluyente, que yo misma me estoy inmunodeprimiendo, pero es que es un estrés terrible doctor, le agradecería me respondiera y me pudiera dar algo de paz, le envío un abrazo enorme desde Bogotá Colombia. Y gracias por ésta gran labor que hace.

Respuesta

Estimado amigo Anna.97

El periodo ventana es 90 o 45 días según tipo de prueba, después de la última relación que tenga riesgo de transmisión, entonces es definitivo.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.