Prueba del vih

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Prueba del vih

Hola asesor Enrique Merino ... hace 2 meses tuve relaciones sin protección con una prostituta, a los 38 días después de la relación me hice la prueba de HIV, anticuerpos con resultado no reactivo, que porcentaje de efectividad tiene esta prueba? Debería hacerme otra?  he tenido varios sintomas y estoy muy preocupado.
gracias.

Respuesta

Estimado amigo Camilo88

La prueba recomendada estandar VIH, son con las técnicas ELISA, EIA, ELFA, CMIA, estas puede ser de 3ª generació o 4ª generación.

Las de 3ª generación:

Las pruebas de detección anticuerpos generalmente pueden tomar de 3 a 12 semanas (23-90 días) días para detectar parcialmente la infección por VIH, para que sea definitiva deben transcurrir 90 días y hacerse la prueba. La mayoría de las pruebas rápidas y pruebas para hacerse en el hogar y farmacia son pruebas de anticuerpos.

En general, las pruebas de anticuerpos que usan sangre de una vena pueden detectar el VIH más pronto después de la infección que las pruebas realizadas con sangre de un pinchazo en el dedo, con fluido oral u orina. La mayoría de las pruebas rápidas y pruebas para hacerse en el hogar, farmacia, etc... son pruebas de anticuerpos.

Las de 4ª generación:

Una prueba de detección de antígeno p24/anticuerpos (prueba combinada de VIH) realizada por un laboratorio con sangre de una vena generalmente puede detectar infección parcialmente por VIH de 18 a 45 días después de una exposición, para que sea total definitiva debe transcurrir 45 días y hacerse la prueba y entonces es definitivo el resultado. Las pruebas de antígeno p24/anticuerpos hechas con sangre de un pinchazo en el dedo pueden llevar más tiempo para detectar el VIH (18 a 90 días después de una exposición), para que se definitivo deben transcurrir 90 días y hacerse la prueba. Cuando el objetivo es asegurarse de que una persona no tenga VIH, se prefiere una prueba de antígeno p24/anticuerpos realizada por un laboratorio con sangre de una vena. Tomar los medicamentos de la profilaxis pre-xposición (PrEP) o de la profilaxis post-exposición (PEP) también puede reducir la precisión de la prueba de ácido nucleico si tiene el VIH. En las personas infectadas por el VIH, los antígenos llamados p24 se producen incluso antes que los anticuerpos.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado