Prueba De Rutina

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Prueba De Rutina

Hola asesor Enrique, hace 2 años y 9 meses tuve una relación sexual con una mujer que es VIH positiva, obviamente en el momento yo no lo sabía, me enteré después, me he hecho pruebas cada 3 meses durante estos casi 3 años, y como siempre gracias a Dios mis resultados son NEGATIVOS.

Mucho ánimo a las personas que están pasando por alguna situación similar a la mía, ningun síntoma y tampoco la ausencia de ellos podrán decirnos si somos o no portadores.

Lo único es hacerse la prueba.

Saludos asesor.

Miedo

Amigo, creo que estamos en lo mismo, yo estuve hace 2 años con 2 mujeres de riesgo, una me dijo que sus resultados del 2017 (un año antes) habían salido negativos, la otra me dijo que se había hecho la prueba 6 meses antes siendo negativos, pero aún así estoy preocupado, me hice unos laboratorios porque de repente me entró un estrés tremendo al pensar que probablemente tenga VIH, solo me llegó el pensamiento, no he tenido síntomas y me dijeron que estaba desarrollando una enfermedad viral (interpretación de mi madre que es laboratorista). Empecé a leer los síntomas y de repente comencé a sentirlos, los laboratorios reflejan una disminución de plaquetas y de defensas y mi estrés se hizo mucho mayor al leer que esos son unos síntomas muy marcados del VIH, fui a un médico endocrinólogo (tengo hipotiroidismo), me checó y me dijo que estoy bien, solo debo de ir a una consulta psicológica para el tratamiento de las emociones. ésto no me dejó tranquilo, le platiqué a mi madre y me dijo que es muy común presentar estrés y ansiedad al haber perdido mi trabajo por la pandemia y no tener un sustento. Sinceramente quisiera que me dieran un consejo, tengo mucho miedo a realizarme la prueba y encontrarme con que soy positivo, estoy muy asustado de ese resultado, no sé de dónde sacar fuerza para hacerlo, estoy en una relación (no hemos tenido relaciones más que con condón), queremos empezar a planear una vida juntos, pero me da miedo, necesito un consejo, no quiero saber que arruiné mi vida por una estupidez.

Respuesta

Estimado amigo julio melendez

Si para saber si se tiene el VIH solo hay un camino, es hacerse las pruebas, elucubrar con los síntomas en un tontería.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado