prueba rápida vih reactiva

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
prueba rápida vih reactiva

Buen dia, reciba un cordial saludo.

El dia 23 de junio, 48h despues de beber agua no potable, en un rio, inicie con sintomas de gripe; rinitis y malestar general, ese mismo dia me paso, pero a la semana me regresaron los sintomas: tos seca, fiebre leve, malestar general, a los dias diarrea y escalofrios, lengua blanca, amigdalas inflamadas y ganglios linfaticos del cuello inflamados. dure una semana con estos sintomas, y con toma de medicamentos se me quitaron gran parte de ellos, actualmente solo tengo un poco de tos y algo de diarrea, aun tengo los ganglios un poco inflamados. todo esto ha durado 15 dias, los sintomas fuertes solo una semana. los mismos sintomas que ya los habia tenido una vez en 2019 y 2018, donde me diagnosticaron gastroentertis.

 

en vista de esto, Y AUN ENFERMO, decidi realizarme la prueba de vih ya que dos semanas antes de tener los sintomas, tuve relacion sexual de riesgo, donde no hubo eyaculacion, pero si penetracion. cade destacar que la ultima prueba de vih negativa la tuve en mayo de 2019.

 

la prueba rapida salio REACTIVA, me lo dijeron a las horas. luego me hicieron una prueba mas avanzada, que es la ELISA IV y esta salio reactiva con un valor de 133,40, donde mas de 100 ya es REACTIVA. 

 

MI consulta seria: ¿Estar enfermo por alguna otra infeccion puede alterar el resultado de estas pruebas? ¿O ya es seguro que tengo VIH? 

¿Me recomendaria hacerme una Western Blot? 

 

Muchas gracias de antemano. Quedo atengro a su respuesta.

 

La situacion de riesgo

La situacion de riesgo exactamente cuando fue en terminos de meses ?

hola, fue exactamente un mes

hola, fue exactamente un mes antes de la prueba. y ciertamente esos sintomas tambien pueden ser de primoinfeccion. en cualquier caso fue el unico examen que me realice estando enfermo, el de vih.

RE: javiertomas8

Hola estimado

Lamento leer sobre su caso, pero quiero que entienda que no es el fin del mundo, mucha gente vive muchos años con VIH y su calidad de vida es similar a la de las personas sin el virus.

Las pruebas de tamizaje siempre que den REACTIVAS deben ser confirmadas por una WESTERN BLOT. En caso de que esta sea nuevamente REACTIVA se entiende que el paciente es SEROPOSITIVO y debe ser valorado por su médica para la iniciación del tratamiento con ARV.

Por lo tanto en este caso, podría decirle que las pruebas son correctas, y es portador del virus. Ahora, el siguiente paso es que su médico le recete su régimen de ARV y periódicamente le evalúen la CV.

Un abrazo cordial y si necesita con quien hablar aquí estaremos.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

y por que iniciaste solo lo

y por que iniciaste solo lo con el del vih y no descartando alguna otra enfermedad ? no hay ningun sintoma seguro segun lo que le he leido sobre tus pruebas la WB es la confirmatoria para descartar la ELISA Y la rapida y tener ya algo confirmatorio

 

Hola javiertomas8.

Hola javiertomas8.

No soy profesional de la salud, pero paso por este tema de incertidumbre de saber si poseo VIH o no, por lo cual muy respetuosamente desde mi punto de vista, deberías realizarte la Western Blot, para confirmar o descartar el resultado de las dos pruebas hechas anteriormente.

Si tiene el recurso económico hastela particular, ya que es costosa, o en mi país (Colombia) lo es, o de lo contrario ve a la entidad de salud donde estas afiliado y muestrales tus resultados, par que ella cubra la Western Blot, aunque inicialmente harán el protocolo de hacer priero una prubea de 3 o 4 generación, y dependiendo del resultado te daran la orden para que te hagas el examen de Western Blot.

Espero todo salga bien, e independientemente del resultado, lo importante es hacer lo que se deba a tiempo.

Tema cerrado