Prueba Elisa 4ta generación semana 3 y 7, y prueba inmunocromatográfico semana 22. No reactivo, concluyente?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Prueba Elisa 4ta generación semana 3 y 7, y prueba inmunocromatográfico semana 22. No reactivo, concluyente?

Hola asesor Enrique Merino, a inicios de octubre tuve una relación que yo considero de riesgo, porque fue con una trabajadora sexual. Usé condón en todo momento, pero fue una relación anal. No revisé si el condón se rompió, pero no vi derrame al momento de quitármelo.

El día 22 después de la relación me hice una prueba Elisa de 4ta generación, y salí no reactivo. El día 56, me hice otra vez la prueba Elisa de 4ta generación y volví a salir no reactivo, ya era la 7ma semana y según me dicen pasado el mes y medio la prueba es concluyente, aunque a las 3 semanas ya te da buenos resultados. No he tenido ningún síntoma desde entonces.

Sin embargo, en la semana 22 después de la relación de riesgo (5 meses y unos pocos días) me hice la prueba rápida de 4ta generación (que es inmunocromatográfica, no me hice la Elisa), y salí nuevamente NO reactivo. La prueba fue con análisis de sangre extraída de una vena.

¿Puedo dar esto por concluyente? No tengo entendido como funciona bien la prueba inmunocromatográfica, en el sitio me dijeron que al ser 4ta generación ambas (Elisa y la rápida) a las 3 semanas te da un resultado fiable, solo que la Elisa es más completa y te da ese numerito que te mide si eres no reactivo, reactivo o indeterminado. Y pues estoy angustiado si las 3 pruebas que me hice son concluyentes o no.

Y también agradecería si me explicara mejor como funciona la prueba rápida 4ta generación (inmunocromatográfica).

Un abrazo.

La que te hiciste en la 7ma

La que te hiciste en la 7ma semana, ya fue concluyente.

Ademas, no tuviste ninguna relación de riesgo, debido a que usaste preservativo.

Saludos

Tema cerrado