Prueba Elisa 3ª a las 7 semanas y autotest a los 3 y 4 meses

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Prueba Elisa 3ª a las 7 semanas y autotest a los 3 y 4 meses

Hola asesor Enrique Merino,

Hace algo más de 4 meses tuve una relación de riesgo, mantuve relaciones sexuales con una mujer sin utilizar preservativo. Al cabo de dos semanas empecé a tener una serie de síntomas, primero me salieron como 4 o 5 granos cerca de los ojos, posteriormente un leve dolor de garganta y una diarrea que duró unos 3 días, me sentí un poco constipado/griposo y me salieron como dos puntos blancos entre la lengua y la encía que posteriormente formaron como una capa blanca (no tenía molestias ni dolor). Después de 7 semanas de la relación de riesgo se me inflamaron los ganglios y tuve como otro episodio de gripe que me dejó casi sin voz. Todos los síntomas han sido leves, pero muy variados, y eso me ha generado mucho estrés.

Hablé con mi médico de cabecera y me hice los análisis a las 7 semanas y 3 días de la relación de riesgo, pero la prueba era de tercera generación, solo detectaba anticuerpos, salió negativa. A los 3 meses me hice un autotest y resultó negativa. He vuelto a repetir la prueba de autotest a los 4 meses y salió negativa de nuevo. Esto me ha tranquilizado un poco, pero sigo asustado. Actualmente me encuentro bien, aunque en ocasiones noto como se me adormecen un poco los dedos de la mano

¿Las pruebas son concluyentes? Al tratarse de un autotest, tengo mis dudas.

Muchas gracias

RE: frmame

Hola amigo. No tiene nada de que preocuparse. A los 4 meses cualquier prueba es definitiva.

Lo suyo probablemente se trate de estré.

Así que a seguir la vida y a usar condón.

 

Atentamente.

Juanca

Gracias por su respuesta,

Gracias por su respuesta, pero voy a realizarme una prueba de cuarta generación en laboratorio para descartar las dudas, estoy teniendo sudores por la noche y no me quedo tranquilo. Es posible que sea definitivo un autotest a los 4 meses, incluso la prueba Elisa de tercera generación a los 53 días ya dice bastante, pero para mí tranquilidad necesito algo más.

El autotest es definitivo a

El autotest es definitivo a los 3 meses (y seguramente mucho antes, a pesar de que el protocolo diga que son 90 días). Usted no tiene VIH. 

Gracias por las respuestas

Muchas gracias por todas las respuestas, después de casi 5 meses de la relación de riesgo, he recogido hoy los resultados de la prueba de 4a generación con extracción de sangre por vena, y los resultados han sido negativos. 

Para todos aquellos que estéis asustados, no tengáis miedo a haceros la prueba, pues en la mayoría de los casos los resultados van a ser buenas noticias, y darle vueltas a la cabeza te hace pasar muy malos momentos. Pensaba que había tenido prácticamente todos los síntomas, y al final salió bien. Mucha suerte a todos.

RE:frmame

En honrabuena por tus resultados.

En cuanto a lo que dices es muy cierto. Muchas veces somos nosotros mismos quienes "creamos" los sintomas, pues todo el tiempo estamos pensando en ello. 

Pero una vez con los resultados de la prueba, vemos que todo sale bien.

Por eso se recomiendo no hacer conjeturas hasta que no tengamos el resultado de la prueba. La sugestión es algo muy poderoso, y nos puede hacer enfermar.

 

 

Atentamente.

Juanca

Hola de nuevo

Una cosa de la que me acabo de dar cuenta, la prueba que me hice a las 7 semanas pensaba que era de 3a generación, indica "Ac. Anti-virus de la inmunodeficiencia humana 1-2 método Elisa" ,pero revisándolo bien, creo que era de cuarta. ¿Ac significa anticuerpos y anti antígeno 24? No especifica si es 3a o 4a en ningún sitio. Gracias

RE: frmame

Hola estimado

Cuando la prueba indica AC VIH I / VIH II es de 3ra generación.  La de 4ta tiene el mismo enunciado y termina con + Ag p24.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado