Profilaxis post exposicion - Emtricitabina/Tenofovir/Efavirenz

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Profilaxis post exposicion - Emtricitabina/Tenofovir/Efavirenz

Hola asesor Enrique Merino ...

Le escribo para contarle que tuve una relacion sexual de riesgo considerable (penetracion anal receptiva sin eyaculacion) sin saber la condicion de la otra persona (segun él, esta sano). A las 46 horas de haber estado expuesto empece a tomar la profilaxis post exposicion al VIH como prevencion secundaria. Empece a tomar emtricitabina 200mg/tenofovir 300mg + efavirenz 600mg. Fue un caso de emergencia ya que tenia que viajar horas despues. Los efectos secundarios que me estan dando son muy fuertes: dolor de cabeza, mareos, nauseas, sudoracion nocturna, un poco de rash y picazon, dolor de estomago y algo de calentura. A las horas antes de viajar me realice una prueba y sali VIH negativo. Quería consultar si es que sería adecuado disminuir alguna dosis de los medicamentos que estoy tomando (sospecho que el Efavirenz me esta causando mas efectos de los que no deberia) o si es que el modificar algo lograria que se perdiese el efecto del tratamiento que deberia de durar 28 dias. No pude sacar cita de emergencia en ningún establecimiento ni centro de salud en mi localidad y practicamente no tuve ninguna prescripción de ningún infectologo. La medicación me la aplique de emergencia como le dije. A parte tomo pregabalina para tratar mi trastorno de ansiedad generalizada y si este tratamiento retroviral puede reducir su efecto al tomar esta pastilla. Y si tambien queria consultarle si la medicación que estoy tomando es la correcta para la PEP. Espero su respuesta.

 

otra consulta extra que tengo: el dia 27 de julio tome la medicacion a las 5pm y el dia 28 a las 11, el dia 29 tambien a las 11. El cambiar el horario en tal dia, no reducira la efectividad de la PEP? Muchas gracias otra vez

Respuesta

Estimado amigo Jaunn666

La reacción del rash cuateneo puede ser grave puede ser una alergía al medicamento, es algo que ha de consultar con un médico especialista urgente.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado