Problemas con la prueba de cuarta generación

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Problemas con la prueba de cuarta generación

Hola asesor Enrique Merino ... Después de 92 días de la situación de riesgo fui a un laboratorio en el cual ofrecían 2 tipos de exámenes de cuarta generación. Me dijeron que el primero era cualitativo, en el cual únicamente te decían si es reactivo o no. Y el segundo era otro llamado Elisa, en el cual básicamente era lo mismo, pero con la diferencia de que si era un resultado positivo te daban valores (algo más complejo). Opté por el primero, el cualitativo, fue mediante extracción de sangre en la vena del brazo mediante vacutainer. Me dieron mis resultados a las 2 o 3 horas, el cual fue no reactivo. Específicamente dice "HIV 1-2(Cualitativo). Método: Inmunocratografía. Resultado: no reactivo". Sin embargo, me dió curiosidad y entré a la página del laboratorio. Me di con la sorpresa de que la prueba cualitativa que me hice también era conocida como "prueba rápida" y efectivamente también la mencionaban como de 4ta generación. Yo ya daba por hecho que al ser de cuarta generación detecta tanto antígenos como anticuerpos. De todos modos llamé al laboratorio para corroborar si estaba en lo correcto, pero me dijeron que la prueba que buscaba eso era la otra llamada Elisa, que la que yo me había realizado unicamente busca anticuerpos.

Así que ahora no sé si es una prueba de 3 generación o una prueba rápida (ni ellos mismos saben o simplemente no quieren decirlo), principalmente porque fue extracción de sangre de vena y leí que las pruebas rápidas se hacen con pinchazo en el dedo.
Después de esta mala experiencia, me ha hecho dudar de la confiabilidad de mi resultado y quisiera saber si al ser un examen de 3era generación o una prueba rápida, cuál es el tiempo ventana de cada uno y si ustedes creen que debo de realizarme la otra que sí detecta antígenos y anticuerpos o basta con el número de días que pasó (92 días) para tranquilizarme y sin importar que tipo de prueba sea ya dar por finalizado el tema.
Espero y puedan ayudarme. Gracias.

RE: Ariel189

Hola estimado

El periodo ventana máximo es de 90 días, para cualquier prueba que se realice.

Con su resultado ya puede estar tranquilo.

Saludos

 

 

Atentamente.

Juanca

Hola

Juanca, al ser una prueba rápida que sólo detecta anticuerpos es igual de confiable y concluyente que una prueba de elisa de 4ta generación a los 92 días? Pregunto ello, porque me genera ansiedad pensar que por ser una prueba rápida, más aún que únicamente detecte anticuerpos, pueda extenderse el período ventana y mi resultado sea un falso negativo.

Lo peor de todo es que pregunté a un doctor en línea y este me dijo que no es concluyente a los 92 días

Hola

RE: RE

Las pruebas rápidas son pruebas de anticuerpos (3ra generación), la cual es definitiva a los 90 días.

Si tienes alguna puedes consultar la página de la cruz roja española, allí también lo especifican.

Con tus resultados ya puedes estar tranquilo.

 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado