Probabilidad de contagio

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Probabilidad de contagio

Hola asesor Enrique Merino ...

Hace dos semanas le hice sexo oral a un hombre que desconosco si es Vih+

Dias antes habia tenido dolor muy localizado en mi garganta, esperé a que desapareciera para tener relaciones orales pero tras la relación me volvio a doler, por lo que temo de que hubiese una ulcera/afta/herida que no habia sanado del todo y se volvio a abrir. Hubo ardor al pasar liquido despues, pero al siguiente dia ya casi habia desaparecido el dolor. 

Yo nunca senti que la persona eyaculara en mi boca (le pedi que no lo hiciera), "por si acaso" al final le pregunte si lo habia hecho y la persona me dijo que si, que en mi garganta, a lo que me entró mucho miedo por riesgo de infección. La persona se puso a reir y me dijo que no era cierto, que lo hubiese sentido, pero pues entre si son peras o manzanas me quedé con la duda y procedi a tomar PeP que comence a tomar 44 horas despues de la posible exposición. Tomo Atripla. 

Quisiera saber, en caso de que hubiese tenido una herida en la garganta y la persona no se hubiese corrido o se hubiese corrido muy poco, estilo una gota (porque no senti que se corriera), que tanta probabilidad de contagio hay. 

He intentado buscar sobre la protección que da la saliva contra el VIH, pero no he encontrado mucha información. 

Igualmente ¿cual es el periodo de ventana para una prueba Western Blot?

Gracias de antemano!

Respuesta

Estimado amigo Mario016

El receptor del sexo oral es de bajo riesgo en transmisión del VIH, más bajo si no hay eyaculación, el pre-semen parece que no tiene riesgo, una eyaculación en la boca o garganata se percibe si o si, para saber sobre la saliva y la transmisión del VIH lee nuestra Página informativa:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado