preocupacion absoluta, que hacer?

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
preocupacion absoluta, que hacer?

Hola estimados! muy bueno el foro y la pagina, quiero contarles lo que me toco vivir, hace alrededor de 2 meses y medio me lastime el frenillo ( corte ) con una chica pero fue al mastubarme, despues de eso decidi operarme del frenillo dado a recomendacion del urologo. Hasta ahi todo bien, hice los curados y la herida cicatrizo bien

Ahora vengo a comentar mis problemas, o el problema mas grave, despues de la operacion ( me larealice hace aproximadamente 2 meses ), recien tuve relaciones por primera vez hace 3 semanas, funciono todo de maravillas, de hecho al hacerme sexo oral me funcionaba todo bien cuando antes por lo general me molestabao no me daba tanto placer por la "tirantez" del frenillo, tuve sexo con preservatido y todo bien, esto ocurrio 1 o 2 veces mas, hasta AYER que sali con una chica que conozco hace mucho, tuve relaciones durante un rato sin preservativo hasta que le dije que debi cuidarme, despues a media noche volvimos a tener relaciones y esta vez no me cuide, a la chica la conozco y hasta donde se no tiene nada ( al igual q yo, me hice un examen en marzo), el problema es que, principalmente tuve relaciones sin preservativo y a su vez me volv ia lastimar ( no el frenillo, ya que no tengo, pero si la misma zona donde me habia lastimado meses atras antes de la operacion, es un centrimetro abajo del frenillo, no se como se denomina esa zona, y es como un corte donde està la carne viva, me preocupa ya que no deberia haber ocurrido por la operacion que tuve, quizas y lo mas probable es que la penetre sin lubricacion y el miembro estaba muy seco y la friccion fue muy fuerte y me lastime, lo que me preocupa es que sea la misma zona y a su vez el corte y la posibilida de HIV, me lave y me puse una crema con Gentamicina y el martes voy al urologo, pero estoy muy preocupado, mas que el corte en si que me preocupa, si no por el riesgo de HIV al haberme cortado y la carne haber quedado expuesta, si bien automaticamente saque el miembro estuvo en contacto.

 

Gracias y ayuda!

Creo que te hace falta información

Aunque no te hubieras lastimado, el simple hecho de que el glande tiene contacto con los fluidos vaginales es donde está el riesgo de infección del VIH (salvo la mejor opinión de algún asesor o personal médico), pues a esperar el periodo ventana y hacerse pruebas de VIH.

Si, entiendo, no se si el

Si, entiendo, no se si el hecho de lastimarse suma "riesgo" o es lo mismo, aunque como comente ni bien me lastime la saque inmediatamente, quizas el % de riesgo es el mismo que si no me hubiera lastimado, eso ya no lo se, encima uno empieza a maquinarse la cabeza y cree tener sintomas que son los que aparecen en internet ( dolor de garganta ) etc.

Mas alla de esto, cual es el % real de contagiarse HIV?

 

 

El periodo ventana es si o si 30 dias , no? si voy ahora en unos dìas podria salir negativo aunque sea positivo correcto? es un muuundo esperar 28 dias mas ! :(

 

 

45 o 90 días

El periodo ventana para ELISA cuarta generación es de 45 días y para ELISA tercera generación es de 90 días.

En donde me lo voy a hacer

En donde me lo voy a hacer dice que el periodo ventana es de 30 dias, lo que no se es si me lo hago YA cuanto es el % de "efectividad"

el de 4ta generacion

El de 4ta generaciòn es de 45 dìas, algunas instituciones dicen 90 por temas legales, pero a los 45 dias ya tienes un 99.99% de fiabilidad. asì que si vas a los 2 meses no hay problema, ya con ese resultado te puedes quedar tranquilo. Mira esta foto de un estudio cientifico real.. a partir del dìa 42 ya el margen de error es 0.01

y entoncespor que siempre se

y entoncespor que siempre se habla del periodo ventana de 30 dias? ahi por lo que veo las chances son de 0.13%? o sea menos de 1%? es igual muyy poco, o sea creo que sirve.

 

periodo de ventana

En realidad se habla de un periodo de ventana de 4 semanas (1 mes), hay quienes lo extrapolan y dicen 30 dìas a raiz de eso. pero los estudios iniciales del periodo de ventana los hicieron contando las semanas, asì que 28 dìas està bien. Es el mismo caso para los resultados concluyentes, en muchos sitios se encuentra que son 45 dìas, pero hay organismos oficiales como la cruz roja española que avala los 42 dìas (6 semanas exactas). 

Saludos.

Ayuda estoy preocupado

Hola tuve un acto de riesgo hace mas de 1 año para ser mas exacto 1 año 4 meses con una persona q me hizo sexo oral sin preservativo y al llegar a mi casa me di cuenta de la tobtería q habia hecho ya q no conocía a dicha persona y me preocupe y desde ahi ebtre a googke pa cobsultar los síbtomas del vih y me dio de todo incluso ahora mas de una año sigo teniendo problemas con la vision y la lengua blanca aun q esta ha estado mejorando sy color entonces despues del acto sexual espere 1 mes y salio negativo luego al 3 y 6 mes y salio no reactivo y luego de eso tuve un accidebte en donde perdi nucha sangre y tyve problemas con el estomago x las medicinas q usaron y sufrí una hemorragia intestinal luego de recuperarme espere y me hice otra prueba mas al 1 año 4 meses despyes del cobtacto sexual todos fueron x el metodo inmunológico heterogeneo hiv 1+2 y volvio a salir no reactivo piebsas q con todas esa pruebas estoy sano o q piensa usted don Enrique saludos y esperando su respuesta x cierto con lo q yo tuve si tuviera vih no hubiera soportado las cirugias o q piesa usted

tu no tienes VIH

De la historia que cuentas, definitivamente no tienes VIH, te hubieras enterado cuando te operaron de seguro, por las pruebas exhaustivas que te tuvieron que hacer. si te sigues sintiendo con malestares te recomiendo que busques un doctor bueno y reconocido de tu ciudad para que te evalue y te atienda. suerte!

Respuesta

Estimado amigo/a

El riesgo para el VIH es igual, por la herida que por el contacto de los fluidos vaginales con el glande, parte interior del frenillo y la uretra, que son las vías de entrada del VIH en el organismo del varón, son todas exposiciones de riesgo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado