Preocupación

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Preocupación

Hola asesor Enrique Merino ... te escribo porque estoy preocupado. Hace 5 meses (en enero de este año) tuve una relación sin protección con un amiga, ella tiene pareja estable desde hace años. Lo que ocurre es que tras la relación comencé a buscar sobre el tema de las ets en internet, sobre síntomas de la primoinfección por vih y todo esto. De hecho no sé por qué me enfoqué sólo en la enfermedad del vih. Lo que ocurre es que pasadas 5 semanas desde el día en que mantuvimos relaciones cogí como una gripe, estuve durante una semana con fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, mocos , tos y terminé los últimos días con un dolor de garganta sólo en la parte izquierda, con la inflmación del ganglio del cuello de ese lado. No sé si esto debería preocuparme ya que mi hermano pocos días antes también pasó esa gripe y vivimos en la misma casa y me puede haber contagiado. 

Luego, de repente, 3 meses después del día en el que nos acostamos, sufrí durante una semana hematospermia, pero sin ningún otro síntoma, ni fiebre, ni dolor testicular, ni dificultad para orinar, aún así fui al médico y me aconsejó un cultivo de orina que salió negativo. No se si la hematospermia tiene que ver con el vih.

Y ahora, ya en junio pasados, 5 meses desde enero, me ha entrado amigdalitis, tengo placas de pus en la amigdala derecha y el ganglio del cuello inflamado, me dió fiebre los tres primeros y días y ahora ya no tengo y se me está quitando. (llevo 5 días enfermo), me quedé dormido en la playa con la boca abierta y al despertar me dolía el lado derecho de la garganta y al día siguiente empeoró.

Mi pregunta es si cree que debería estar preocupado, debido a que estoy bastante estresado por el tema de la cuarentena, pues me encuentro en el último año de carrera, además, creo que de tanto leer me estoy volviendo un poco paranoico, no lo sé.

Hola Luis

Hola Luis. Creo que la respuesta más certera es que te hagas una prueba del VIH. Solo así podrás saber si estás contagiado o no. En cuanto a todos tus síntomas pueden ser causados por estrés o por algún otro tipo de enfermedad. Así que lo mejor es hacerce la prueba. Por tu tiempo la prueba que te hagas (3ra o 4ta) será definitoria.

Un saludo. 

Muchas gracias XaviMex eso 

Muchas gracias XaviMex eso  haré. De todas formas pienso que teniendo ella pareja estable durante años no debería haber ningún problema, espero que sea así. 

Luis, no es mi intención

Luis, no es mi intención asustarte, lo más probable es que estes bien, pero me gustaria recordarte algo a ti y a todos los demas usuarios del portal: Si una persona que esta en una pareja estable, se acuesta con ustedes, entonces NO TIENE pareja estable. Pareja estable es solo de a 2 y pasado el tiempo.

Volviendo a tu caso, los sintomas son muy facil de somatizar y suelen aparecer entre 2 y 4 semanas después de la situación del riesgo, durando estos sintomas unos pocos dias (normalmente una semana o menos, es la primera reacción del cuerpo a la presencia del virus, que lo identifica como algo extraño y comienza a generar los anticuerpos), todo lo que aparezca o se mantenga, 3, 5, 6 meses despues de la situación de riesgo, claramente no es VIH. Ademas estadisticamente hablando, cualquier sintoma que aparezca tiene más probabilidad de deberse a otra cosa (incluido el estres que genera el miedo) que al vih.

FInalmente, estas en tiempo más que sobrado para hacerte cualquier prueba de VIH, sus resultados si dan "no reactivo" ya serán seguros

Tema cerrado