Preguntas técnicas sobre pruebas detección

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Preguntas técnicas sobre pruebas detección

Hola asesor Enrique Merino ...

Después de mi última práctica de riesgo, me he realizado diversas pruebas de 4 generación (40, 60, 80 y 105 días, todas negativas) e incluso una PCR cuantitativa que aún no conozco el resultado. Esta última prueba también a los 105 días (3 meses y medio). El motivo es que tengo muchos síntomas asociados al VIH que me están generando una ansiedad terrible y encima no me desaparecen aun estando con tratamiento. Las otras pruebas ETS también me las he realizado y son negativas. Me surgen las siguientes dudas:

1.- ¿Pueden influir en los resultados la toma de ansiolíticos (orfidal) y antidepresivos (motivan)?

2.- En el caso de una seroconversión tardía (después de los 3 meses), los anticuerpos aún no serían suficientes para su detección, pero en tal caso se supone que el virus está presente y por tanto al antígeno p24, ¿O dicho antígeno desaparece igualmente al pasar aproximadamente un mes?

3.- ¿Son complementarias las pruebas de carga viral (PCR) y la de 4ª generación?. En el caso de seroconversión tardía no se detectan los anticuerpos antes de los tres meses. Se entiende que la carga viral (prueba PCR) debería ser muy alta. Y si por el contrario la carga viral fuese indetectable, la prueba de cuarta generación debería ser positiva. ¿o no es así?

4.- Si a los tres meses ambas pruebas son negativas ¿es necesario repetirlas a los 6 meses si se siguen teniendo síntomas? ¿se puede producir cambios en los resultados?

Saludos

La primera prueba que se hizo

La primera prueba que se hizo de los 40 días ya era definitiva.. usted no tiene VIH. Siga con su vida. 

La seroconversión tardía

La seroconversión tardía forma parte del pasado, con las técnicas de detección actuales eso ya pasó a la historia. Creo que confundes las pruebas de cuarta generación con las de tercera, pues las de cuarta son definitivas de manera oficial al mes y medio (y lo serían antes si no fuera por ese tiempo extra que es puro protocolo). Las que necesitan 90 días son las de tercera generación. Como todos tus exámenes fueron de cuarta generación, con el de los 40 días ya bastaba para olvidarse del asunto. Lo demás ha sido regalarle dinero al laboratorio. 

Dudas sobre complementariedad PCR y cuarta generación

Muchas gracias Pablo,

pero me gustaría, si es posible, que el asesor pudiese contestar a las preguntas planteadas que es realmente de lo que tengo duda.

Saludos

<p>Toni</p>

<ul>
</ul>

Tema cerrado