pregunta

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
pregunta

Hola asesor Enrique Merino ...

Buenas mi consulta es la siguiente:

yo estoy en tratamiento con TEL, y hasta ahora mi dra. me ha felicitado por como voy en el avance, pero en un descuido mio tuve relaciones con una persona negativo, y sé (por mi dra.) que mi carga viral es bastante baja, pero quisiera saber si existe riesgo de contagio.

quedo atento a sus comentarios.

Hola Joaquin. cómo estás?

Hola Joaquin. cómo estás?

A mayor carga viral, mas probabilidad de transmisión, siendo indetectable no se transmite, no se que tan "bastante baja" es, cuanto te dio el PCR? si es detectable hay riesgo de transmisión, la persona con la que tuviste relaciones es conciente de ello? Si sucedio hace menos de 72hs puede iniciar una terapia postexposición.

Respuesta

Estimado amigo joaqiun

Un descuido no fue, lo hiciste sin precaución, la transmisión depende de la carga viral, si es muy alta o si es baja, entiendo no transmisible por menos de 1000 copias, en mi opinión.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado