Posible exposicion VIH

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posible exposicion VIH

Hola asesor Enrique Merino ...tuve una relación sexual con una trabajado sexual. El hecho es que accidentalmente no hubo preservativo. Me hice una prueba rapida a las 36 horas y otra a las 48 horas, ambas con resultado negativo. Me puse en tratamiento de profilaxis posexposicion cumpliendo casi un mes. A

las semana de exposición me hicieron una serología y tanto el test ELISA y el test de WESTERN resultaron negativos.

He tenido una pequeña dermatitis que con tratamiento de corticoides ha desaparecido, pero me ha aparecido una pequeña inflamación en el labio inferior, no se parece a ninguna afta que he  visto en internet es como una inflamación o mucocele, tambien me ha aparecido una pequeña verruga casi indetectable en la palma de la mano de color blanco.

No sé qué probabilidades tengo de estar contagiado.

 

Gracias por su tiempo

 

 

La prueba rápida nunca va a

La prueba rápida nunca va a dar positivo a los 2 o 3 días, así que no tiene ningún valor. El tratamiento de PPP ha de ser inmediato a la exposición y no puede iniciarse una vez pasadas las 72 horas. No obstante si al cabo de unas semanas (cuántas en concreto?) diste negativo en un Elisa de 4ª generación y Western, lo más seguro es que no tengas VIH (aunque el tratamiendo PPP puede interferir en los resultados de los análisis de sangre). 

RE: Rodrigop

Hola estimado

La profilaxis post exposición solamente es útil cuando se inicia dentro de las 72 horas siguientes a la exposición. Ya luego no sirve de nada.

Con respecto a los resultados que obtuve, hubieran sido concluyentes al realizarlo a los 45 días de la situación de riesgo, si es de 4ta generación. Una prueba muy pronto podría arrojar un resultado falso negativo. 

Así que le recomiendo se haga la prueba en cuanto complete el tiempo para el periodo ventana, y salga de dudas.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado