POSIBLE CONTAGIO

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
POSIBLE CONTAGIO

Hola asesor Enrique Merino ...Les agradeceria si me responden, hace ya 1 mes que tuve relaciones con una prostituta, utilice condon en las dos veces de sexo vaginal y en oral, pero tengo ciertos sintomas que me tienen muy preocupado hasta el punto que tiemblo del miedo

La primer semana me dio gripe, como a la tercer semana se me inflamaron los glanglios y ahorita tengo un extraño dolor cerca de la garganta, no me duele al tragar pero siento como que fuera muscular me duele un poco al respirar pero mas bien es como un ardor, tambien me arde el pecho pero realmente no se que es fui a hacerme una consulta y me dijeron que era rinofaringitis, no he tenido fiebres ni cuando tuve gripe la primer semana, no he tenido sudores. Con los medicamentos que me recetaron me ha bajado el ardor pero aun persiste y ya tengo una semana asi.

Aun no me he hecho la prueba del VIH ya que hasta el 15 de Agosto tendre 45 dias del posible contagio, pero la verdad  estoy muy asustado, les agradeceria si me dan alguna respuesta.

Gracias!

Respuesta

Si usaste preservativo en toda interaccion, entonces el riesgo de exposicion es nulo, ya que el preservativo bloquea el contacto con los fluidos vaginales que son de alto riesgo. En el sexo oral, la saliva no lo es. Si el preservativo se rompe durante el acto entonces si hay riesgo, si se mantuvo integro entonces no hay de que preocuparse. Ademas no se sabe si esa persona es o no es VIH +. De igual manera siempre se debe tener la precaucion de como si lo fuesen en verdad. Y es mejor prevenir y abstenerse que en vez sufrir y lamentarse. 

Respuesta

Estimado amigo Jheremy

Con el uso del preservativo correctamente no hay riesgo de contraer el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado