Posible contagio?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posible contagio?

Hola, le escribo por un detalle del cual me di cuenta el otro dia.

Mantuve relaciones con una xica a la cual no conozco, la conocí esa misma noche. Usamos condón, pero al terminar, me di cuenta que tenia un pequeño arañazo el cual me havia levanado un poco la piel, de no mas de unos milímetros (mas bien como una quemadura de fricción) en la piel del pene, posiblemente en una zona donde no cubriese el condón ya que esta bastante cerca de la base.

Mi pregunta es, si esa xica estuviese infectada con el VIH, podria estar contagiado? Cuales serian las probabilidades de que eso ocurriese?ç

Gracias por su tiempo

Respuesta

Estimado amigo German25

La piel se compone de tres capas la epidermis, la dermis y la hipodermis, por este orden, la epidermis es la cubierta que protege de VIH y otros virus, si se rompe llegamos a dermis esta contiene vasos sanguíneos, si la rotura llega a los vasos sanguíneos, es por donde puede entrar el VIH.

Los fluidos vaginales pueden transmitir el VIH si entran en contacto con una herida.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado