Posibilidades de contagio.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posibilidades de contagio.

Hola asesor Enrique Merino. Quería consultarte sobre lo siguiente: 

Me identifico como hombre homosexual de rol insertivo. Sin embargo, no practico la penetración y solo realizo practicas relacionadas al sexo oral. En el último mes, tuve dos contactos sexuales con diferentes personas. Una de ellas, es un amigo, otro, un desconocido. En esta semana, me hice el VDRL producto de un malestar que sentía, al cual di reactivo. Aquí vienen mis dudas, y me gustaría que me orientaras como lo has hecho con todos los usuarios de este foro: 

1. Me extrañó el resultado del exámen, ya que no presento chancros, manchas, lesiones, ganglios inflamados ni fiebre de ningún tipo. Es posible que esta ETS transcurra sin ningún síntoma? He ido al doctor, y habla de una infección primaria. Sin embargo, en exámen físico no presento llagas ni nada relacionado con la enfermedad.  

2. Cuáles son las posibilidades de ser contagiado de VIH en esta situación? Específicamente, el contacto con una llaga es suficiente para transmitir VIH? 

 

Gracias nuevamente por su tiempo, y agradezco el esfuerzo que hacen por mantenerse informando a personas como yo. Gracias de antemano!
 

 

Respuesta

Estimado amigo Iota18

La sífilis se puede transmitir desde una chancro o llagas a la piel, en contacto de persona a persona, por besos, roces, etc...Tienes toda la información en nuestra Página informativa: http://www.todosida.org/sifilis

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado