Porque suben y bajan los valores de Quimioluminiscencia?

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Porque suben y bajan los valores de Quimioluminiscencia?

Hola asesor Enrique Merino ...

Tengo una duda respecto a la prueba de Quimioluminiscencia para detectar: Anti HIV 1/HIV 2, los valores de referencia son <1 no reactivo, >1reactivo.

Hace un tiempo me hice la prueba de VIH por método Quimioluminiscencia, me los práctico periódicamente, a finales de diciembre tuve un situación complicada con una conocida y para no dejar esto pendiente me hice la prueba a los 30(1MES) días el resultado fue de 0.15 después me los volví a hacer a los 96(días 3 MESES) y el resultado fue 0.24.

Quisiera saber porque suben o bajan los valores de referencia de S/CO? Y si es necesario hacerme nuevamente la prueba?

Espero su pronta respuesta, muchas gracias!

Porque suben y bajan los valores de Quimioluminiscencia?

Yo también tengo esa duda, ojalá nos pueda ayudar. 
yo tuve una relación sexual el día 25 de Octubre del 209 con una chava, pero ella llego de Francia en agosto del 2019  y ella se hizo una prueba el día 6 de Enero del 2020 y salió NO REACTIVA.
yo me hice una primera prueba de sangre el día 31 de Enero del 2020, y salió NO REACTIVO (0.12 S/CO) y el 18 de Abril del 2020 me hice otra prueba y salió NO REACTIVO (0.16 S/CO) y el 25 de Abril me hice otra prueba y salió NO REACTIVO (0.33 S/CO). Mi pregunta es si, es necesario hacerme otras pruebas de vih o es definitivo que no tengo? 
mi otra pregunta es por qué cambiaron y se elevaron los valores de S/CO

RE:

Hola estimados

Los rangos de valores están establecidos por los fabricantes de las pruebas para determinar cuando alguien es positivo o negativo.

Con respecto a su pregunta, no hay motivo aparente. No significa que si en un mes de da un valor (.10) y a los tres meses te da (.20) es porque en algún momento vas a tener VIH. El indicador lo da la máquina, y si está por debajo del valor de referencia es porque no se tiene el virus. 

PD: Muchos laboratorios han suprimido el valor de referencia y solo le limitan a poner REACTIVO o NO REACTIVO, debido a que muchas personas tuvieron problemas al interpretar los resultados a su manera. 

 

Atentamente.

Juanca

Entonces no tengo vih?

Le contaré mi historia. El día 25 de octubre del 2019 tuve relaciones con una mujer que olía muy feo y se me vino a la cabeza el vih. Esta mujer, estuvo un año en Francia y regreso de Francia a principios de Agosto del 2019, nuestra relación fue el 25 de octubre del 2019 y el 5 de Enero le dije que se hiciera una prueba de vih (HIV1-HIV2 ag/ac cibrado Método: quimio luminiscencia de micro partículas (CMIA) ) y salió NO REACTIVO. El día 31 de enero del 2020 me hice yo la misma prueba y salió NO REACTIVO (0.12 S/CO) el día 18 de Abril me hice otra prueba y salió NO REACTIVO (0.16 S/CO) y el 25 de Abril del 2020 me hice la misma prueba de vih y salió NO REACTIVO (0.33 S/CO). 
mi pregunta es: ¿es 100% seguro que no tengo vih? 
mi inquietud es: por que el S/CO a venido aumentando? Seguirá aumentando hasta que llegue el momento en tener vih? 

Tengo que repetir la prueba en 6 meses?

Ya pasaron los 6 meses cumplidos desde mi exposición en riesgo y salió NO REACTIVO. Tengo que repetir mi prueba en otros 6 meses después?

RE: dan19r

No es necesario que se repita las pruebas. Son concluyentes, felicidades

 

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado