podría ser positivo?????

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
podría ser positivo?????

hola mi situación es la siguiente, en julio del año pasado tuve una situación de riesgo, tuve contacto con líquido preseminal mediante penetracion vaginal, esto fue unos segundos y a continuación usamos preservativo por ende si hubo eyaculacion fue dentro de este, en agosto me preocupe porque me dio amigdalitis purulenta, tuve fiebre y esas cosas, fui al médico y con tratamiento se me quitó, sin embargo seguí asustada ya que una vez oí que si al mes de tener relaciones sexuales te resfriabas era porque tenías vih y me daba miedo hacerme el examen de vih por temor a que fuese positivo, ahora este lunes me haré el examen y tengo mucho miedo, ansiedad y nerviosismo, mi pregunta es, hay posibilidades de que el examen sea positivo? cuales son las posibilidades de contagio por líquido preseminal? esto suponiendo que mi ex pareja sexual tuviese vih, quedó atenta a sus comentarios. 

Hola, Emma

Si ese ha sido tu unico riesgo, estoy confiado que tu resultado del lunes será negativo. Mira, de acuerdo a los datos de la CDC americana la probabilidad de que te hayas contagiado de ese contacto sexual es 0.31% en el peor de los casos y 0.02% en el mejor de los casos. Lo cual es muy poco probable, casi imposible. 

Estar ansiosa o estresada puede crear sintomas raros en nuestro cuerpo. Te recomiendo que despues de obtener tu test no vuelvas a buscar nada en internet porque volverás a cuestionarte todo, una vez con tu negativo dale la vuelta a esto y disfruta tu vida sexual. Siempre usa condón (incluso para sexo oral).

eso de que si se tienen

eso de que si se tienen relaciones sexuales y al mes te resfrias es porque tenes vih es una completa TONTERIA.

si, es cierto que existen ciertos sintomas (no un resfrio) que pueden aparecer de dos a cuatro semanas luego de infectarse, pero SIEMPRE VA A SER MUCHO MAS PROBABLE que esos sintomas se deban a otra cosa y no al VIH. Si en particular esa infeccion (amigdalitis) se te quito con antibioticos, entonces lo que tenias era amigdalitis.

en tu caso si no hubo eyaculación, los riesgos son menores, no son 0.

es dificil determinar probabilidades, porque dependeria de muchas cosas (carga viral, si hubo eyaculacion, la propia resistencia del medio al virus, etc...) , te diria que como gran promedio de cada 1000 mujeres que tienen relaciones sexuales con un varon con VIH sin usar preservativo, se contagiaran en promedio menos de 10, pero como te dije, depende de infinidad de cosas.

 

 

Tema cerrado