poco riesgo y muchos sintomas

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
poco riesgo y muchos sintomas

Hola asesor Enrique Merino ... he pasado unos dias muy estresantes. he tenido sexo oral desprotegido con una persona hace 2 meses con una persona que luego me dijo es VIH+ y segun dice toma sus medicamentos. Como solamente fue sexo oral no le di mucha importancia, pero mi novia actual, hace 1 semana tuvo durante 4 dias practicamente todos los sintomas, excepto diarrea, de un VIH agudo, aún tiene flujo vaginal y algo de tos. Yo me hice el test rapido 50 días despues del psible contagio y dio no reactivo. ya sé que debo esperar tres meses para un resultado fiable, lo que no sé es si estos test son capaces de arrojar algo de información en este tiempo o ninguna. Gracias de antemano y Disculpe las molestias

Respuesta.

Hola manu9210. El hecho de que la persona tenga VIH no necesariamente significa que ya estás contagiado. Suponiendo que la persona tome sus medicamentos y tenga la carga viral indetectable, no tendrías de que preocuparte. 

Ahora, el sexo oral tiene un riesgo muy bajo, casi nulo para el receptor de la felación. 

Para que estés más tranquilo, te recomiendo que te hagas una prueba de 4ta generación, cuyo período de ventana es de 45 días.

 

Saludos

 

 

 

Atentamente.

Juanca

vamos por partes:

vamos por partes:

- el sexo oral te lo hicieron a vos o lo hiciste vos? de todas formas aunque lo hayas hecho vos, el riesgo es bajisimo (de hecho no hay pruebas empiricas de que alguien se haya contagiado por hacer sexo oral, pero si uno lo hace, lo mejor es tomar precauciones).

-no existe eso de tener todos los sintomas, porque no hay sintomas que identifiquen univocamente que alguien tenga el VIH.

- a los 45 dias te podes hacer un test de 4ta generacion que sera definitivo

 

por ultimo: el sexo sin condon (supongo que con tu novia no estan usando condon por eso tu preocupacion) es para parejas estables, si estas teniendo sexo con varias personas, entonces no es una pareja estable, en  mi modesta opinion, ella esta confiando en vos al no usarlo.

si con tu novia usaron condon entonces el parrafo anterior no cuenta, directamente no habria manera de contagiarle el vih

Tema cerrado