pinchazo

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
pinchazo

Hola asesor Enrique Merino ... Hoy atendí a un paciente con VIH, estaba tan deshidratado que no hacía retorno sanguíneo, luego de canalizarlo le administre 3 soluciones salinas la última se le dejo bomba de infusión, varias horas después la infusión termino y la bomba marcaba oclusión, tome otra solución la reemplaze active la bomba y la vía estaba tapada, tome una jeringa con 3 cc  de solución y la introduje en la parte del caucho del equipo de venoclisis y presione el embolo sentí q la presión del líquido movió el coágulo nunca se vio sangre en la linea, osea nunca aspire, luego cerré la via tome solución y saque el aire que había quedado en la línea, cuando saque la aguja me pinche en el dedo, mi pregunta es , es posible q el virus sobreviva en la solución aún sin ver absolutamente nada de sangre? Como el paciente estaba deshidratado jamás hubo sangre en la línea igual pude haberme contagiado?

RE: Estudiante 2

Hola estimado

Para estos casos todas las instituciones de salud cuentan con el protocolo de bioseguridad, por lo que debieron enviarle paraclínicos y evaluar la situación del paciente, si es indetectable y cuanto tiempo lleva en esa condición.

El riesgo de infección por pinchazo con aguja contaminada es de menos del 1%, así que no tiene de que preocuparse.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Respuesta

Estimado amigo Estudiante 2

Pienso que no tiene riesgo.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado