Periodo ventana confuso

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Periodo ventana confuso

Hola asesor Enrique Merino ...

Mi caso es que tuve relaciónes sexuales con ruptura de condon con una chica de 20 años que no se su estado serologico, un mes de esa relación comenzó una faringitis, me realize pruebas de vih anticuerpos Elisa enzimoinmunoensayo tercera generación a los tres meses dando resultados no reactivos, luego de esos tres meses he tenido relaciones sexuales sin protección con mi pareja estable que es seronegativa, no se si por tener relaciones con mi pareja estable cambie el período ventana o eso aplica solo cuando no se sabe el estado serologico de la otra persona?? Ya que estoy esperando los 6 meses para volvér a realizarme el análisis y dar por definitivo el análisis no reactivo pero sigo teniendo relaciones con mi pareja actual que como les cuento es seronegativa, cabe señalar que estube mal estomacalmente los últimos tres meses devido a una bacteria igual lo relacione con el VIH pero no estoy seguro de eso por que en el hemograma me sale alterado pero por bacteria no por virus, cambiará el período ventana por ese motivo???? 

Alexi, al igual que tu paso

Alexi, al igual que tu paso por esta situación de incertidumbre, ya que el 05/02/2020 tuve una relación de riesgo.

De acuerdo a tu pregunta, y basandome en lo que e leído en el foro y otros sitios que proporcionan información al respecto, el periodo ventana para los resultados de pruebas de VIH se ven alterados por temas como quimioterapias, radioterapias, o si sufres de una enfermedad que tenga inmunodeprimido tu sistema de defensas.

No soy profeional de la salud, es solo una opinión como una persona que al igual que tu pasa por esto, y que a leído de varias fuentes, información referente al tema.

Te puedo recomendar es que vayas donde un profesional de la salud, y dile lo que te sucede para que alguien que tiene mayor criterio te aconseje.

De forma respetuosa te doy el consejo de que mientras tengas tus dudas respecto a que seas o no VIH positivo, practiques tus relaciones usando preservativo, por el bien propio y el de tu pareja.

Si deseas realizarte la prueba de 6 meses hastela, para que tengas mayor tranquilidad.

Javiro

Mi confusión es si el período ventana cambia por tener relaciones con mi pareja, que no lo creo verdad porque sería de esa manera si tuviera relaciones con una persona que no se su estado serologico pero mi pareja es seronegativa , y otra duda es que las pruebas Elisa de tercera generación enzimoinmunoensayo con sangre de vena me han dicho aquí en mi país que son concluyentes al año de la exposición, esto me tiene asustado ya que un año esperar para que el cuerpo genere suficientes anticuerpos para que los detecten están pruebas. Serán tan malas estas pruebas o será por sacra más plata?? 

Se entiede por periodo

Se entiede por periodo ventana al tiempo que transcurre entre la situación de riesgo y el momento en que la prueba del VIH da resultado "no reactivos" concluyentes. 

El mismo es de 45 dias para una prueba de 4ta generación con extracción de sangre por vena. En cualquier otro caso es de 90 dias. Puede alargarse solo si se hace tratamiento de Profilaxis Post Exposición.

Por lo tanto, tu examen a los 3 meses ya dio un resultado definitivo. No hay nada mas que decir de tu caso.

Tema cerrado