Para todas las personas que venimos por consutas.

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Para todas las personas que venimos por consutas.

Quiero dejar este mensaje como un pequeño acto para la reflexión, y que en su caso pueda servir para dar paz interior a todas las personas que nos vimos bajo la inmensa presión del temer por dar positivo en VIH.

Mi caso fue igual al de muchos en este sitio, acudí a un club de chicas, tome en exceso y me fui a la cama sin protección, cometiendo error tras error….., como ven mi caso es igual al de muchos otros, incluso el ERROR es igual de otros no use protección!!.

Realmente no vale la pena poner en riesgo nuestro futuro o vida y les aseguro que muchos al igual que yo quisieron poder retroceder el tiempo verdad ¿…, pero no podemos y al no poder es donde entramos en un ciclo, donde sentimos una inmensa presión en nuestro interior, sentía como si un enorme bloque de acero me presionara contra la tierra y me tritura de manera psicológica día tras día, pensando en mil cosas…. Que diría mi familia, a mi pareja, que será de mí, que me pasara, puedo tener el virus y así estuve 4 meses de mi vida, desde el día siguiente a mi ERROR….

Decidí buscar información por internet sobre el vih, nunca antes había pensado siquiera en este virus, lo había escuchado pero nunca pensé en temer por el, aquí fue donde todo empeoro, en internet se consigue mucha información pero puede jugar en nuestra contra al menos si no buscamos de manera correcta.

Hay un tema que siempre rondo en mi cabeza y fue la causa por la que llegué a sitios como este y muchos otros mas donde pude encontrar la información que calmo mi alma, el conocimiento fue lo que me calmo.

NO EXISTE LA CERO CONVERSION TARDIA, grabemos eso en nuestra mente.

Nuestro cuerpo es como una maquina y los virus lo afectan el vih y otros mas, nuestro cuerpo tarda un tiempo, Periodo en el cual ocurren cosas después de un contagio, y a menos que otras cosas interfieran en el proceso normal podemos estadísticamente comprender como reaccionaria y en cuanto tiempo.

Hay 2 periodos de tiempo o ventana, uno es el tiempo en que nuestro cuerpo tarda en racionar a un agente o virus, y otro EL TIEMPO QUE UNA PRUEBA DETECTA UN POSITIVO.

Por lo tanto, si una prueba tiene un periodo o tiempo de detección de X días pongamos 90 dias y tiene una sensibilidad de 99%, eso quiere decir que a los o despues de 90 dias esa prueba detectara el virus o lo que este hecho para detectar con un 99% de eficacia.

En el caso de nuestro cuerpo, si sabemos por estudios o estadísticas que en X tiempo sucede algo, digamos que en 3 meses se desarrollan anticuerpos, entonces sabemos que después de ese tiempo tendremos anticuerpos, siempre y cuando no exista algo que afecte el proceso normal.

¿Qué puede afectar el proceso normal? : alguna enfermedad o condición que altere nuestra respuesta normal, el 95 % de nosotros a los 3 meses o menos debemos tener los anticuerpos en caso de tener el virus, ese 5% restante o menos son los casos en los que existen factures que alteran nuestra respuesta.

Entonces, si yo me realizo mi prueba de 4 generación que en X días ya detecta un positivo con 99% de efectividad, entonces ya soy negativo y no hay vuelta atrás, Somos negativos.

Si es de 3 generación o Rápida o del tipo que sea y respeto el tiempo en que esa prueba detecte lo que este diseñada para detectar su resultado es del % de efectividad de esa prueba.

 

Personalmente me costo entender esto, admito que es lo peor de todo el pensar en si después de 4 o 5 o 6 meses podre dar positivo, el de buscarme síntomas o el de pensar en un millón y medio de cosas todos los días, esto afecto mi vida en todos los sentidos y si este pequeño mensaje puede ayudar a calmar la mente y alma de alguna persona, abra hecha su función.

 

Siempre agradezcamos a dios, hablemos con el, y sigamos sus pasos., simplemente con no hacer las cosas que sabemos están mal hubiéramos evitado y me incluyo, el estar en una situación como esta.

 

Agradezco a todas las personas y equipo que hace posible sitios y espacios como este, realmente hacen falta al igual que la divulgación en el público  general de las enfermedades de transmisión sexual, todos los que estamos en este blog y buscando esta información , no tuvimos una fuerte formación o advertencia sobre lo que puede pasar por no usar un simple condom.

Adjunto estos 2 videos y la información de esta web.

https://www.youtube.com/watch?v=XMkLXQH3nfg

https://www.youtube.com/watch?v=G0VX1tCcAg8

https://todosida.org/glosario-sida-vih

Pablo 22

Es cierto la inmensa presion, el estres, la ansiedad que provoca la incertidumbre y el miedo a estar contagiado, el miedo al rechazo de las personas, el miedo a contagiar a tu pareja, todo esto te pesa y te comprime, ya que hay mucha desinformacion acerca de este tema, un monton de incongruencias, que te empiezan a embolber en un espiral decendente y te atrapa en un circulo vicioso, ademas los supuestos sintomas, que van desde una gripa, erupciones ganglios linfaticos inflamados, que si tal prueba es buena, que si la otra es mejor, te dejan agotado mentalmente, por eso creo que mucha gente que sale negativa, le cuesta o nos cuesta trabajo creer en el resultado, por que despues de tanta pelea, de tanta ansiedad una simple prueba ya se rapida o de laboratorio como que no cura la presion y el miedo que sentimos, por eso muchos se siguen sintiendo cansados o siguen somatizando, por que de cierta manera arreglaste lo que estaba mal fisicamente, pero no psicologicamente y esa es otra batalla que tenemos que librar, soltar el tema y enterrarlo, retomar los planes y seguir viviendo, realmente agradezco este tipo de espacios donde podemos encontrar informacion veridica, digerida, ademas de los testimonios de todos los que hemos o estamos pasando por este trago amargo y no me quiero imaginar el peso de aquellos que desafortunadamente si se contagiaron, los acompaño en espiritu y que Dios ilumine su camino, lo que es cierto es que debemos llevar una vida mas ordenada y promover el uso del condon, para evitar contagios y de esa manera contener la propagacion de este y otros virus, gracias Enrique Merino por crear este espacio.

Todos debemos de leer, investigar, asi seremos libres!

Tienes toda la razón Salvador, este tema es fuerte y aquí empieza el asunto, el aceptar que es fuerte para poder superarlo..... Yo aun tengo secuelas en mi mente y físicamente también el trauma causado por todo lo ya dicho es inmenso, pero a la final hay luz y paz y Dios nos dio una nueva vida a todos., te agradezco que estas en este sitio Salvador H fuistes de los primeros en responderme cuando llegue aquí buscando ayuda, muchas gracias por eso hermano de corazón y al asesor Enrique.

 

Todas las demás personas que pasen por esto, lean infórmense y escuchen a los expertos no permitan que su cerebro cree mundos o historias falsas sobre el virus. 

 

Un saludo a todos. 

Apoyo

Hola Pablo que tal, si fuera posible que me escribas a mi correo seria genial, me gustaría poder hablar con alguien.

casereseduardo2@gmail.com

Vih

Hola, les comento mi caso es raro fatiga, manchas, escalofríos, sudoraciónes nocturnas tengo una prueba de vih negativa a los 3 meses de 4ta generación y aun sigo sintiendo que tengo el virus por favor quisiera poder hablar con uds ya que están pasando por uan situación parecida les dejo mi correo para q me contacten

Tgalvis21@gmail.com

<p>Tatazapata</p>

Tema cerrado