No necesito tomar medicacion antiretrovirales

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
No necesito tomar medicacion antiretrovirales

Consulta:

Hola enrique !!

Soy carlos,hace casi un mes te hice una consulta, y me dijiste que seria respondida en breve, pero todavia no me dijiste nada.....te adjunto debajo la consulta..... a esta consulta me gustaria añadir otra duda que tengo....mi medico me dice que de momento no necesito tomar medicacion, pero que me vaya haciendo la idea por si dentro de algunos pocos años he de empezar....me he metido en otros foros sobre sida, y la gente me dice que aunque el medico me lo diga, por nada del mundo me tome los antiretrovirales, porque eso lo unico que hacen es empeorar tu estado y darte mas problemas, que todo es un negocio de la industria farmaceutica, y que para no llegar a tener sida lo unico que hay que hacer es llevar una buena vida sin alchol y sin drogas y una buena alimentacion....hay gente que incluso me ha dicho que dejo de tomar la medicacion, y ahora siguen mejor que antes....pero por otro lado el medico dice que la unica solucion para combatir la enfermedad son los antiretrovirales....¿¿ a quien debo creer?¿que deberia de hacer??,¿¿ que me aconsejas??..

Tengo un par de dudas;

Una es saber que novedades hay sobre atripla en españa, ya que desde el año pasado se esta publicando en los medios que en breve llegara la única pastilla a españa, primero dijeron a finales del 2006 y luego a primeros del 2007, pero estamos ya a mediados de marzo y no hay noticias del tema,

¿Se sabe alguna fecha ya confirmada??

¿Se sabe si en usa que ya llevan casi 1 año con atripla,ha dado buenos resultados?

Mi otra duda, es saber si un seropositivo puede medicarse únicamente con kaletra, ya que descubrí que un amigo mío es vih, y no toma ninguna combinación de varias pastillas como tenia entendido que habría que tomar...únicamente toma kaletra cada 8 horas...¿se puede medicar solamente tomando esa pastilla??

Gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

Disculpa la tardanza pero vamos muy atareados, en cuanto a tomar la medicación debes hacer caso a tu médico, que el te esta aconsejando bien.

Esta bien que te informes, pero tienes que seleccionar las fuentes de información de Internet, hay muchos desaprensivos en Internet, les llaman los disidentes del sida, dicen que no existe y tonterías asi, como las que cuentan, ni caso, tienes que ver las páginas Web de quien son y quien las hace, si son de médicos o de ONGs de sida de ellas puedes fiarte pero de los demás te arriesgas, tu médico te ha aconsejado bien, cuando se tienen suficientes CD4 no hace falta tomar medicación porque no estas en peligro de coger infecciones oportunistas, tu medico esta controlando eso, cuando te bajen, el ya sabe cuando has de empezar a tomar la medicación, pues es la una terapia que inactiva el virus en sus progresión hacia la muerte, normalmente se estipula bajando de los 350 CD4 empezar a planatearse tomar la medicación, asi que ese es el parámetro indicador de la progresión de la enfermedad.

Si hay estudios que demuestran la efectividad de Kaletra en monoterapia y su eficacia para controlar el VIH, de momento esto se esta estudiando.

En cuanto a ATRIPLA he buscado esta información:

El 11 de Octubre Bristol-Myers Squibb, Gilead Sciences y Merck & Co. solicitan el permiso de comercialización para ATRIPLA(TM) (efavirenz 600 mg/ emtricitabina 200 mg/ fumarato de tenofovir disoproxil 300 mg) a la Agencia Europea de Medicamentos (9/10) EMEA), y está pendiente de su validación por parte de la EMEA y la distribución de ATRIPLA en la Unión Europea están en fase de desarrollo.

Esto es lo que se llama un combo, que es la unión de varios fármacos en uno, así que no es nada nuevo ya que los componentes ya se están utilizando anteriormente, la ventaja es la toma en única toma y pastilla.

ATRIPLA es un régimen de pastillas de una toma diaria aprobado en EE.UU. para el tratamiento de la infección VIH-1 en adultos para uso en forma de terapia única como en combinación con otros agentes antiretrovirales.

El producto contiene 600 mg de efavirenz, un inhibidor de transcriptasa no nucleósido reverso (NNRTI), 200 mg de emtricitabine y 300 mg de tenofovir disoproxil fumarato, ambos inhibidores de la transcriptasa nucleósido reverso (NRTIs). Bristol-Myers Squibb comercializa efavirenz bajo el nombre comercial SUSTIVA(R) en EE.UU., Canadá y seis países europeos (Francia, República de Irlanda, Alemania, Italia, España, y Reino Unido).

En otros territorios, incluyendo el resto de los países de la Unión Europea, efavirenz se comercializa por Merck & Co., Inc., (también conocido como MSD fuera de EE.UU. y Canadá) y se comercializa en la mayoría de esos países bajo el nombre comercial de Stocrin(R).

Emtricitabine y tenofovir disoproxil fumarato son comercializados por Gilead Sciences con los nombres comerciales de Emtriva(R) y Viread(R), respectivamente.

Los compuestos son normalmente recetados juntos como una pastilla de dosis fija, de una sola toma al día, y comercializados con el nombre comercial de Truvada(R) para su uso como parte de la terapia de combinación.

ATRIPLA fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) el 12 de julio de 2006. En EE.UU., el producto es comercializado por Bristol-Myers Squibb y Gilead Sciences a través de una empresa conjunta. La FDA también concedió la aprobación de un recubrimiento comercial alterno de ATRIPLA para países en vías de desarrollo, donde ATRIPLA estará disponible como una pastilla de color blanco para distinguirla de la versión de color salmón, disponible actualmente en EE.UU. Gilead y Merck establecieron un acuerdo separado en agosto de 2006 para la distribución del producto en países en vías de desarrollo.

"Como primer y único régimen de pastilla única una vez al día, ATRIPLA podría ayudar a simplificar la terapia para muchos adultos infectados con VIH. Gilead se complace al establecer esta asociación con Bristol-Myers Squibb y Merck, y esperamos trabajar con los compañeros de ambas compañías para tener este productos disponible para las personas que tienen VIH en Europa lo más rápido posible," dijo Kevin Young, vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales de Gilead Sciences.

Se han dado casos de acidosis láctica y grave hepatomegalia con esteatosis, incluyendo casos mortales, con el uso de nucleósidos análogos solos o en combinación con otros antiretrovirales. ATRIPLA, Truvada, Viread y Emtriva no están indicados para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis B crónica (HBV) y la seguridad y eficacia de estos medicamentos no se han establecido en pacientes co-infectados con HBV y VIH. Se han dado empeoramientos agudos de la hepatitis B en pacientes que suspendieron el tratamiento con Emtriva o Viread (componentes de ATRIPLA y Truvada). La función hepática debería ser controlada muy de cerca mediante revisiones clínicas y de laboratorio varias veces al mes en pacientes que abandonaron el tratamiento basado en ATRIPLA, Truvada, Emtriva o Viread y están co-infectados con VIH y HBV. Si es apropiado, se debe garantizar la iniciación de una terapia anti-hepatitis B. La co-administración de ATRIPLA con astemizole, cisapride, midazolam, triazolam, derivados de ergot o voriconazole está contraindicada.

El uso concomitante de ATRIPLA con St. John's wort o mosto de St. John (Hypericum perforatum) o productos conteniendo St. John's wort no está recomendado.

Como ATRIPLA contiene efavirenz, emtricitabine y tenofovir disoproxil fumarato, ATRIPLA no debería ser coadministrado con SUSTIVA, EMTRIVA, VIREAD o TRUVADA. Debido a las similitudes entre emtricitabine y lamivudine, ATRIPLA no debería ser coadministrado con medicamentos que contienen lamivudine, incluido Combivir(R), Epivir(R), Epivir-HBV(R), Epzicom(TM), o Trizivir(R).

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado