Necesito la opinion de un experto

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Necesito la opinion de un experto

Hola asesor Enrique Merino ... Soy Luciano, tengo 30 años. En noviembre de 2019 tuve una relación de riesgo con un travesti. El me penetró, terminó adentro, y cuando la sacó, el preservativo estaba roto, y todo su semen quedó dentro de mi. Una locura que me asustó desde el momento 0. Esta persona me dijo no tener nada. En fin, continúo con la historia... En el transcurso de los días, comencé a sentir picazón en ano, y dolor al defecar. Esto lo mantuve asi 1 mes, hasta que tuve un pequeño cuadro de fiebre (solo un día) y ahí fue cuando palpé un ganglio en la ingle. Pasé por Medicos, analisis, etc. El primer analisis fue un hemograma completo, globulos rojos y blancos normales, PCR reactiva y VDRL reactiva con 32 dills (sifilis)., Hepatitis (A,B,C), VIH, CMV, todo negativo. Empecé tratamiento con penicilina, 3 dosis en 3 semanas. A todo esto, empezaron a aparecer más ganglios en mi cuerpo. Del otro lado de la ingle, en el cuello (ambos lados) bajo el mentón, todos pequeños, pero palpables. Al finalziar el tratamiento y pasado un mes, vuelvo a realizarme examenes (en febrero 2020). Hemograma normal. VIH negativo (elisa de 4ta gen extracción de vena). VDRL 1 dill (bajaron considerablemente los valores). En sentido de analisis medicos, estoy tranquilo, por que entiendo que ya al cabo de 3 meses, mi resultado de VIH es practicamente certero. Ahora, ya entrando a Mayo, estoy perfecto, no he sufrido fiebre, sarpullidos, picasones, dolores de abdomen, dolores de garganta, nada de nada, pero hay algo que me tiene preocupado y son mis ganglios y las sensaciones que tengo en mi cuerpo. Ellos están ahí, no los he notado crecer con el paso del tiempo, pero si he notado que han aparecido más, muy pequeños. Estoy un poco obsesionado ya que estoy palpandolos todo el tiempo. No duelen, se mueven, son pequeños (tengo solo 2 que son medianamente grandes, pero no superan el tamaño 1cm de diametro). Lo que siento, es una extraña sensación en el cuello y la parte superior del pecho... no es que duela, pero si se siente raro, siento como sensible esa zona, es dificil de explicar. Tengo apenas inflamada la parte izquierda del esternón (del lado del corazón), entiendo que existen cadenas de ganglios ahí. Cuestion es que esta sensación es constante, y molesta, y no me deja realizar mis tareas diarias. He ido con un infectologo que me dice que vaya al psicologo, que mis analisis estan bien, y no me tendría que preocupar... pues eso intento, no preocuparme, pero esta sensación de la que hablo, me mantiene con la preocupación a tiro... Ya no se que hacer... recien en Julio tengo que visitar al infectologo de nuevo, con nuevos analisis. Pero mientras tanto, yo estoy aquí, sufriendo... con esa sensación horrible que no me deja desenvolverme en mi vida diaria.

Pido perdón por tan largo relato, espero que tengas el tiempo de leerlo. Aquí paso a hacerte algunas preguntas con respecto a esto:

1) Es normal que mis ganglios sigan inflamados y que tenga esta molestia? entiendo que la Sifilis trae adenopatías generalizadas como uno de sus sintomas... pero, ya han pasado 2 meses que terminé el tratamiento, y aún están ahí.

2) Puedo descartar 100% VIH?

3) Que puedo hacer para repeler esta sensación que tengo en el torax y en el cuello? es como un tipo de hormigueo constante.

4) Otra cosa que me tiene muy molesto, y que apareció junto con todo esto, son latidos (o contracciones) involutarios de los musculos de cualquier parte del cuerpo... Algunas veces se repiten, otras veces solo es una vez y listo... pero me está sucediendo muy amenudo, en cualquier momento y en cualquier lugar del cuerpo... esto puede ser un sintoma de VIH?

Desde ya, cualquier información que me puedas dar al respecto, te lo agradecería muchisimo. Quedo a la espero de su respuesta!

Saludos.

Entiendo tu preocupación,

Entiendo tu preocupación, pues la relación sexual anal como receptivo es la más peligrosa a la hora de contraer VIH. Eso, unido a los síntomas tan fuertes que comentas, hace comprensible que hayas tenido tanto temor. No obstante, es obvio que no tiene VIH, pues superaste el periodo de prueba y has dado negativo varias veces en la prueba. Creo que has quedado traumado psicológicamente por lo que has pasado pero el VIH es descartable en tu caso. Hay virólogos que descartan la infección tras 28 días a pesar de que el periodo ventana oficial es de 45 días. Tranquilízate, trata de averiguar a que se debe la afección de los ganglios y sobre todo busca un psicólogo, porque pareces traumatizado. 

Pues realmente eso es lo que

Pues realmente eso es lo que quiero aclarar, mis ganglios, y mis raras sensaciones en el cuerpo... que más que estos pequeños espasmos musculares (creo q se llaman Fasciculaciones) y este hormigueo en axilas, cuello y torax superior... Aun asi, el medico no me ha dado ningún tipo de analisis para responder a mis inquietudes con respecto a estos temas... me he hecho una placa de torax a finales de diciembre, y ha salido todo normal. Entiendo que mi medico, infectólogo, sabe lo que hace. Pero no me deja tranquilo diciendome que lo puedo estar generando con mi cabeza, esto no me ayuda para nada. Yo trato de estar tranquilo, pero no es facil cuando siento que mi cuerpo me está diciendo algo. Llevo vida normal, hago ejercicio a diario, trabajo todos los días, y trato de no darle importancia a esto, pero hay veces que me supera. Gracias Pablo por la pronta respuesta.

Respuesta

Estimado amigo garzaka

VIH no lo tienes, descartado

Los ganglios pueden ser por múltiples causas que no son vih, por ejemplo una recidiva de herpes.

Descartados causas físicas, puede haber un componente nervioso o de estrés, para el resto de su sintomatología.

Como quitar eso, consulte con su médico si necesita, relajarse con relajantes.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado