¿Es necesario realizar prueba al tercer mes?

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Es necesario realizar prueba al tercer mes?

Hola asesor Enrique Merino y comunidad, espero se encuentren bien y me puedan orientar sobre una duda.

El 8 de febrero tuve una situación de riesgo con una secó servidora, fue sexo vaginal y el condom se rompió durante la relación, no me percate de eso hasta que la relación. Terminó.

 

Despues acudí con un infectologo el cual me solicitó practicarme un estudio de de vih cuarta generación al 5 día, el cual fue por método de quimioluminiscencia, con un resultado no reactivo, supongo fue para saber mi estado actual,

 

Después me practique los siguientes estudios de vih de cuarta generacion:

Al día 31, resultado no reactivo, método: quimioluminiscencia. 

 

Al día 47, resultado no reactivo, método: electro quimioluminiscencia.

 

Mi pregunta es, con las pruebas realizadas, puedo descartar al 100% la infección por vih? O necesito realizarme más estudios? Por ejemplo el del tercer mes?

 

Sin más quedo en espera de sus respuesta asesosor Enrique merino y toda la comunidad.

 

Gracias! 

RE: Jesús Mexico

Hola estimado

Si la prueba de 4ta generación fue realizada después de los 45 días de la situación de riesgo el resultado es definitivo.

Por lo que no es necesario que se realice más pruebas.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Hola Juanca51, antes que nada gracias por responder,

Mi última prueba fue al día 47 y dio negativo para antígeno y anticuerpos, por lo que comentas y he leído en el foro después del día 45 ya es definitivo, entonces puede darle vuelta a la hoja y olvidar el tema? Gracias nuevamente por responder.

RE: RE

Hola estimado

Ya puede dejar a un lado ese tema y seguir con su vida.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Buen dia

Hola Jesús quédate tranquilo ya con tu último resultado que tuviste ya es concluyente aparte que el método electroquimiolumisencia es más sensible y es una prueba más nueva que hay y detecta más precoz los anticuerpos y el antígeno.

Lo de los 3 meses es puro protocolo veo que igual eres de mexico y aquí en México es donde ese protocolo se sigue implementando sin embargo si tú resultado a los 45 días es no reactivo si te lo vuelves a hacer a los 3 meses va a salir lo mismo.

Pero hay muchas personas que para su paz mental nececitan volver a hacérsela para quedar más tranquilos y olvidarse del tema. 

Mi caso fue ese! Yo me hice a los 28 método quimiolum encía y a los 88 método electroquimiolumisencia dando los 2 resultados, no reactivos!

Ánimo y estamos para apoyarnos!!! 

Hola Rick, gracias por responder bro

Tu comentario me da paz mental, gracias! si incluso el infectologo que me atendió, me comento que la prueba de los 3 meses es por protocolo, que solo me haga esa prueba para estar tranquilo y estoy de acuerdo contigo, es para tener paz mental, pero ahora estoy mas tranquilo al saber que no cambiara mi negativo, mañana mismo me haré el examen de 4ta generación y aprovecharé para hacerme un VDRL, estaré publicando mi resultado aquí. una pregunta más rick, donde te hiciste las pruebas? Mi última prueba fue en laboratorios chopo, según sé son muy confiables. Gracias por el apoyo bro, me ha venido bien, saludos!

Hola jesus

Te explico mi estimado el de 28 días fue en biomédicos método quimiolumicencia y el de 88 días fue en chopo método electroquimiolumisencia es el método más moderno que hay y más sensible en cuestión de anticuerpos y antígenos los detecta en pocas semanas de 2 a 4.

Y perfecto mi estimado ntp todo va estar bien seguimos platicando cualquier cosa aquí estamos para apoyarnos.

Hola rick, solo para contarte que

Ayer me llegaron mis resultados, en la prueba de vih 4ta generación me dio no reactivo para anticuerpos y antígenos y  negativa para VDRL, con estos resultados ya regreso la paz mental, al fin puedo dar vuelva a la pagina, pero manteniendo en mente la experiencia para que no se vuelva a repetir, gracias por el apoyo compañero! Ahora solo queda regresar el apoyo a la comunidad del foro, saludos! 

Que bueno mi estimado

Así es estate tranquilo y no vuelvas a cometer el mismo error. Y recuerda usar preservativos antes de..

Cuando quieras aquí estamos!!!!! 

Tema cerrado