Muy preocupada con mis situación, tengo algunas dudas

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Muy preocupada con mis situación, tengo algunas dudas

Hola asesor Enrique Merino, llevo una semana bastante preocupada con mi situacion. Estuve una noche entera con un chico con el que estoy quedando y tuvimos varias relaciones sexuales con penetracion vaginal sin protección, aunque el nunca eyaculo dentro. Desconozco si tiene alguna enfermedad que pueda contagiarme, mi preocupación sobre todo es el vih. He leído que este virus me lo puede transmitir por la sangre o por el semen. En mi caso al eyacular fuera puedo descartar que sea por semen verdad? Pero mi duda está en el líquido preseminal, leo en algunos sitios que si lo podría contagiar y en otros que no. También podría haber tenido alguna herida él en el pene con sangre y durante la penetracion pues comtagiarmelo, pero yo no le note sangre ni nada, ni el se quejó. En el caso de que tuviera alguna herida le dolería en el acto? Se que las mujeres son más propensas a tener sangrado vaginal por la penetracion, pero en el caso de los hombres no se si es normal y frecuente que pase. Podría ayudarme al respecto para poder quedarme más tranquila? aunque de todas formas me haré la prueba dentro de un tiempo. Muchas gracias de antemano.

Hola Martha

Para que salgas de dudas puedes pedirle al chico que se haga la prueba él, si su resultado es negativo el porcentaje es muy alto, aún así testeate a para herpes, sífilis, hepatitis c, también tienes que esperar el periodo ventana  para estás ITS, una vez que cumplas el periodo ventana te haces la del VIH. Estoy en la misma situación que tú, mismo riesgo, relación sin eyaculación, pero desgraciadamente el riesgo es igual, tengo prueba NO REACTIVA a los 100 días y a los 117 días,  yo le pedí al chico que se hiciera una prueba de cuarta generación a los 7 meses de su última relación antes de la nuestra, su resultado fue NO REACTIVO y aún estoy pasando por angustia, estoy en el quinto mes, esperando el 6 para poder acabar con mi agonía, lo hago hasta el mes 6 por mi paz mental, pero con 45 días es suficiente, sobretodo si es de cuarta generación y 90 días si es de 3ra. Generación  hoy me hice examenes para sífilis, herpes, etc. Te sugiero no leer nada, te recomiendo ir con algún médico para que te asesore y te acompañe en este proceso, los pasos a seguir y si es necesario te puede dar algún calmante para la espera. 

Hola!!! Yo le he dicho a él

Hola!!! Yo le he dicho a él que se las haga unas cuantas de veces, pero no se preocupa tanto como yo al respecto  y tampoco voy a repetírselo más, al fin y al cabo cada uno puede hacer lo quiers y debo ser yo la que se proteja. Me haré las pruebas a los 45 dias.  Me he informado un poco al respecto ya que estoy muy preocupada, y según leo el líquido preseminal es muy improbable que contagie y el virus del vih no se transmite con tanta facilidad como otras. Aun así soy consciente de que sigue habiendo riesgo. Si algún profesional por aquí lee esto, que me corrija si me equivoco. Muchas gracias a todos!!

No leas sintomas

Mi consejo es que no leas sintomas, las mujeres corren mucho mas riesgo en relaciones sexuales insertivas, tienes quw hacerte ka prueba si o si, tu vida puede cambiar de la noche a la mañana por un momento de placer y a veces ni eso, esta mierda es seria y cronica de por vida no entiendo como aun hay personas realizando relaciones sexuales con desconocidos sin proteccion el Sida es muy serio, siento ni nosnacordamos de el hasta que no nos vemos en situaciones como esta, vivimos en un mundonxon informacion al alcance de la mano, yo sigo con sintomas claros mi pareja tambien infinidad de pruebas nose quw hacer o a quien acudir pero si con estas lineas de sinceridad logro que alguien se piense dos veces la copula ain condon y se abstenga de visitar sexo de pago siento que estare haciendo una buena obra.

Hola Marta, al no haber usado

Hola Marta, al no haber usado preservativo el riesgo existe, la eyaculación hace que el riesgo sea más alto, pero la sola penetración aun sin eyaculación, hace posible la infección. En el acto sexual no solo el semen o las secreciones vaginales son quien puede transmitir el virus, la fricción puede generar lesiones no visibles a simple vista donde la sangre puede intercambiarse entre tú y tu pareja. Aunque el riesgo sea bajo, el repetir esta acción una y otra vez, el riesgo aumenta por acumulación.

Te sugeriria hacer valer tus derechos con tu pareja y pedirle que se haga una prueba o de lo contrario usar preservativo siempre, ahi veras como va corriendo a hacersela.

Tema cerrado