MIEDO POR VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
MIEDO POR VIH

Hola asesor Enrique Merino ...

Tengo muchas dudas.

Yo todos los años me examino mediante  test de Elisa por motivos de seguridad aunque no esté con nadie, siempre con resultados no reactivos.

Pero este año 2020 tuve una conducta de riesgo con  2 personas distintas una en enero y otra en febrero alguien que no conocía el 01 de febrero y el 05 de febrero, extranjero que no conozco su condición serológica. utilice con ambos uso de preservativo para   sexo vaginal, sin embargo para el sexo oral no.

Ante esto con el pasar de los días el 10 de febrero comencé con dolores fuertes de cabeza y dolor de garganta, como también si secretara algo al tragar, situación que pensé que me agriparía, pero luego se sumaron una defecación extraña y unos granitos en la boca. Comencé a buscar info en la web.. y estaba aterrada porque decían síntomas de VIH, situación que me hice el 24 de febrero del presente año, estudios de sangre de VIH anticuerpos con un método de inmunocromatografía saliendo no reactivo al igual que el de hepatitis B Y C y sífilis.

El doctor me explicaba que habían pasado pocos días (19 días de la última exposición) así que seguí investigando acerca del tema y encontré un laboratorio fuera de mi ciudad y están realizándo un test rápido que tiene una fiabilidad a partir del día 21 de la última exposición con una fiabilidad del 99.8%  ya que es inmunocromatografía de cuarta generación de anticuerpos y antígeno (ALERE DETERMINE) por tanto viajé a realizármelo al día 22 de la exposición y me pincharon un dedo, saliendo todos negativos de VIH, hepatitis B Y C Y SÍFILIS. Luego de eso quedé tranquila, ya que supuestamente es un test seguro. Pero luego pasó el tiempo y hace una semana y media de nuevo comencé con mareos, dolor de cabeza, granitos en la herpes debajo de la lengua, defecación pastosa con residuos, secreto algo de la garganta, por lo que fui nuevamente al médico y encontraron mi faringe muy inflamada, le comenté todo lo que he hecho y me enviaron a hacer una prueba de defecación por 3 días y los exámenes de transmisión sexual de nuevo a los 37 días de la última exposición el día 13 de marzo, en otro laboratorio con método electroquimioluminiscencia, cobas 6000, arrojando negativo el de sifilis, vih, y vdrl.  Estoy asustada porque comencé también con exceso de secrecion vaginal ya así que el día de ayer el ginecólogo me revisó y sacó algunas muestras y también me envío a relizarme nuevamente exámenes de vih, por todos mis síntomas aunque me señala que hubiera aparecido algo con todos los exámenes que me he realizado, que estuviera tranquila.. pero no puedo estarlo porque los síntomas son molestos, además quizás en cuanto tiempo pueda asistir a recintos médicos por esta pandemia del corona virus. Por último me realizé el jueves  18 de marzo un test de ELISA de tercera generación arrojando negativo.  Mi pregunta es si ¿realmente es efectivo todo lo que estoy realizándo?

y si debo  confiar en el  negativo el exámen rápido ALERE DETERMINE.

Esperando que me lean. Muchas gracias!

Buenas Tardes,

Buenas Tardes,

los resultados son fiables en un 80% y son algo alentadores ya que tienes 3 negativos pero para que estos sean concluyentes debes hacerte el de 4th generacion pasados los 42 dias y uno de tercera pasados los 84 dias. Hay otras enfermedades como la Claymidia , Gonorrea y Herpes. Preguntale a tu medico si te pueden hacer examenes de esas enfermedades. 

Tema cerrado