Manipulación de autotest

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manipulación de autotest

Hola D.Enrique Merino:

Mi pregunta surge porque hace unos días después de haberme hecho un autotest de VIH y dar negativo, se me ocurrió la idea de desmontarlo para ver como funcionaba por pura curiosidad y siendo consciente de que el test detecta anticuerpos, el reactivo para detectarlos se compone de antígenos del virus. Entonces al estar en contacto la tira reactiva con la herida de la lanceta se me ocurrió que a ver si por estar en contacto la herida con los antígenos de la tira reactiva me pude haber infectado. Aunque sinceramente me extraña que puedas contraer la enfermedad por manipular un cacharro de estos, pero bueno, por si acaso, yo pregunto. Los antígenos que tenga supongo que no será el virus en si.

Si me resuelves la duda te lo agradezco

Muchas gracias

Estimado amigo Daniel Rp

Estimado amigo Daniel Rp

Los antígenos no son el virus, al entrar en contacto el virus con la sangre, se fabrican los antígenos, (proteína), esta sustancia se origina por cualquier elemento que la sangre no reconoce, como virus, polen, bacterias o quimicos.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado