Léanlo. Tal vez les ayude y requiero su opinión

17 envíos / 0 nuevos
Último envío
Léanlo. Tal vez les ayude y requiero su opinión

Hola asesor Enrique Merino ... Y toda la comunidad.

Les contaré mi situación ya que muchos están igual de preocupados. Es un poco larga mi historia. 

Una semana antes de mi boda, mis amigos me llevaron a un centro nocturno de mujeres (no el mejor pero si de buena calidad) . Nunca me han gustado, pero accedí. En el calor de las copas me metí a un "privado" con una mujer. Yo estaba muy alcoholizado que no recordaba nada. Al despertar al otro día yo creí que había tenido sexo con la mujer y sin condon. Eso yo suponía ya que sentía que mi miembro había sido usado. Me olí, y no olía absolutamente a nada. La cuenta no cuadraba si hubiera tenido sexo, mis amigos me dijeron que salí preguntando por un condon y al no tener, me fui como 2 minutos y regrese (si hubiera tenido sexo y por el influjo del alcohol seguro hubiera tardado más. Un amigo tiene un centro nocturno de esos y me dijo que todas las chicas tienen chequeo periódico por parte de las autoridades. Pero mi mente me jugó una mala pasada ya que yo estaba segurisimo. No quería buscar síntomas ya que sabía que me iba a afectar. Total que busque síntomas y el mismo día que leí me dio calentura (3 días de la situación de riesgo) En mi luna de miel, o sea unos 10 días después tuve una pequeña infección en la cual solo bastó una pomada. Mi mayor preocupación fue infectar a mi ahora esposa. Según yo, estaba débil, me ardían los ojos, me salieron pequeñas ronchas (unas cuantas) me sentía caliente. Realmente no tuve ningún síntoma de los que se mencionan normalmente (fiebre, aftas, dolor muscular, ronchas, etc)

A los 33-34 días de la situación de riesgo me hice un examen de 4ta generacion (algunos dicen que es 5ta) por electroquimioluminiscencia en lab. El chopo en ayunas. A la tarde me mandaron los resultados y salió "no reactivo" para vdrl y vih. Yo aún no estába tan informado y le mande mi resultado a un conocido que es de mucha y confianza y que de hecho es uno de los mejores microbiólogos del país y sus palabras fueron "suertudo, no tienes nada. A la próxima usa condon" yo aún temeroso y con dudas le pregunté y me dijo en conclusión que esas pruebas son seguras después de las 4 semanas. El caso es que seguí dudando y leía y mi mente me decía "tienes vih"

A las 12 semanas de la SR a mi esposa le salio un rosh en la piel (ella sufre de dermatitis) y pues me llego otra vez ese pensamiento. Se le quito con cremas y pomadas que le mando el Dr. 

Ahora tengo 15 semanas y hace unos días le comente a mi esposa a grandes rasgos lo que había pasado y la prueba que me había hecho y créanme que me siento mucho mejor. Creo era el miedo, remordimiento, ansiedad y demás cosas que hacían que tuviera "síntomas". El único síntoma que tengo ahora y que a veces me hace volver a pensar son los granitos en la cabeza que me dan comezón (unos 10 aproximadamente)

En conclusión, el malestar que uno presenta, es más porque lo creamos en nuestra mente, por miedo, ansiedad y más cosas. Aún no me he hecho otra prueba y realmente me da algo hacermela. Y ese algo es generado por mi, aunque el microbiologo me lo haya dicho y reconfirmado hace no mucho por otro conocido de mucha confianza que es ginecólogo. Entonces digan lo que tengan que decir. Sientan lo que tengan que sentir y si no tienen con quien acudir, en este foro (que me ha ayudado mucho más de las dudas que me ha generado) hay gente que escucha y puede orientar. Les mando un abrazo y muchas gracias por leer. 

RE: XaviMex

Hola estimado

Tal y como lo comenta en su historia, los sintomas se dan es después de buscarlos en la internet.

Es tal el estrés por el que se atraviesa que la mente hace que todo lo que hemos leído se vuelva real. 

Por eso en la mayoría de los post hago la sugerencia de una valoración psicológica. Normalmente cuando se hae y la persona entra en razonamiento toda su angustia desaparece, asi como los supuestos síntomas que dicen sentir.

Como recomendación, nunca se deben hacer conjeturas sin haberse hecho la prueba, ya que ésta es la única que con certeza indica si hay presencia del virus o no.

Muy interesante su historia, y es muy ajustada a las cientos de historias que publican en este post, donde el factor común es el miedo. Sé que hay unos casos en los cuales si ha habido seroconversiones, pero regularmente es un tema mental.

Recuerden siempre el uso del condón.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Hola Juanca51

Hola Juanca, me da gusto hayas respondido mi post ya que eres de las personas que más sigo por tus respuestas alentadoras, conocedoras y entendibles. Como mencionas, es tanto el estrés mental que no se donde leí que los síntomas podían dar hasta los 3 meses, que justo a los 3 meses me dio una pequeña tos con flemas que se fue con pastillas y tés.

No encontré ningún cambio de resultado después de 28 días, pero no quiero decir que no respeten la ventana de 45 días. Cada situación es diferente y en mi caso la mayoría de evidencias dicen que no ocurrió nada.

Gracias nuevamente Juanca y espero poder colaborar como tu lo haces. 

Abrazo 

No se que pensar de mis síntomas

Buenos noches amigos, les cuento que el 18 de enero de este año fue el último día donde mantuve relaciones sexuales, las cuales fueron protegidas de principio a fin sin rotura de condón ni nada por el estilo. El día 25 de febrero, previo a una operación de injerto de cabello, me hice una prueba rápida de VIH 1-2, la cual salió positiva. Pero como no quedé conforme, me la repetí el siguiente día en dos laboratorios distintos pruebas de cuarta generación con sangre de la vena y prueba rápida con punción en el dedo y salieron negativas. Luego regrese al mismo laboratorio donde había salido positivo para reclamarles que me hagan nuevamente otra prueba, el doctor accedió y realizó un test de elisa de 4ta generación, ya no la rápida. Y el resultado fue NO REACTIVO. Sin embargo, a partir de alli no quedé muy tranquilo y quice descartar la infección por vih de una vez. En el día 84 después de mi última relación sexual (la cual fue protegida de principio a fin) me volví a realizar el test de elisa de 3era generación y western blot juntos los cuales salieron negativos. Aproveche también para hacerme un hemograma completo el cual arrojó una subida de linfocitos del 1%  dando 3116 mm3. No me siento todavía del todo tranquilo luego de ese hemograma y además porque tengo un ganglio en el cuello inflamado desde hace mas mes y medio aproximadamente luego de que tuve una fuerte infección en la garganta. ¿Debería hacerme ya otro test o esperaría mejor a los 6 meses (dentro de mes y medio ) y luego a los 9 meses?. Otro síntoma que tengo es el cansancio que se agudiza luego de las comidas. No he bajado de peso, al contrario debido a la pandemia y la poca actividad he subido 3 kilos. La verdad que no tengo miedo ser vih + ya que en la actualidad es una enfermedad tratable con antirretrovirales, lo que me desconcierta más son el cansancio y el ganglio inflamado, que no me dejan hacer mi vida normal. Por ratos pienso, que en esa oportunidad cuando tuve el falso positivo, si no fue realmente VIH, ALGO MALO EN MI CUERPO DETECTÓ ESE EXAMEN. Gracias de antemano. 

<p>Ganaremos</p>

Hola Serevaliente

Hola amigo. 

Si ya tienes hasta un Western blot y las pruebas que tienes, yo diría que no tienes nada. Y más que tu cuerpo esté mal, creería yo que fue un mal menejo del laboratorio. No se si fuiste a algún laboratorio certificado o reconocido donde sus procesos son más calificados. En cuanto a hacerte otro test, yo diría que ya no es necesario, pero si te va a dar paz mental, hazlo. Aunque yo creo tu resultado no cambiará.

 

Un saludo. 

Gracias Xavi por haberte dado

Gracias Xavi por haberte dado el tiempo de responder. A la verdad, comprendo mucho la angustia y el desconcierto que conlleva no saber exactamente que le pasa a uno, he visto comentarios hasta que dicen que preferirían ser vih+ de una vez para comenzar su tratamiento y terminar con el sufrimiento de tener un diagnóstico negativo pero seguir con muchísimos síntomas. No se si será tu caso, pero por mi parte, yo no lo descarto del todo. Te seré sincero, me provoca más temor que sea un cáncer a que sea VIH. Vamos a ver como nos va Xavi, espero que tengamos noticias y nos mantengamos al tanto. Saludos cordiales en medio de la pandemia. 

<p>Ganaremos</p>

Tranquilo Serevaliente

Hola Serevaliente. No hay nada que agradecer. Se la angustia que se siente y lo bien que se siente que alguien te responda. 

Entiendo que prefieras que sea VIH a cancer ya que los retrovirales son más efectivos que las químioterapias, pero para descartarlo también hay estudios que puedes hacerte y así vivir en paz, ya que tus resultados de VIH son reales. NO LO TIENES! Tus pruebas te lo dicen. Repito, tienes las pruebas suficientes para saber que no. Así que con el tema del VIH estate tranquilo. 

Te mando un abrazo. 

serevaliente: los falsos

serevaliente: los falsos positivos existen, y hay muchas causas para ello, pero si

a) no tenias ninguna razon para ser positivo

b) las demas pruebas dieron negativas

es claramente un falso positivo, me llama la atención que el laboratorio donde te dio positivo no te hiciera una prueba confirmatoria llamada Western Blot, recuerda que: una prueba positiva que no es seguida por un examen Western Blot NO ES CONFIRMATORIA!!! En cambio una prueba negativa si se ha respetado el periodo ventana SI ES DEFINITIVA.

El test no detecto nada malo, de hecho la vacuna contra la gripe es un ejemplo de cosas que pueden dar falsos positivos. Si sentis cansancio permanente y un ganglio inflamado, ve al medico (o a otro medico) y comentale los sintomas, no es vih, pero puede ser otra cosa (que no significa que sea grabe)

Aún no todo está dicho

Gracias amigo por responder. Quiero que acabe esto de la pandemia para poder ir al médico. De veras, no hay cuando acabe esto. Respecto a si me tranquilizó las pruebas negativas posteriores al falso positivo, podría ser que si en su momento, pero luego me entra las dudas, quizás debido al falso positivo, es como que todavía no salgo de eso, si te soy totalmente sincero. Es más, se de casos de personas que aún usando preservativo siempre, se han infectado del VIH, pues el preservativo no es 100% seguro en su efectividad para protegerte de la infección.  Te dejo un link de tres casos: 

http://gtt-vih.org/participa/historias_personales/no_se_como_sucedio 

Es por ello que de todos modos me haré la prueba a los 6 meses. Gracias por tu comentario, espero que salgas de esto también tú pronto, si es que todavía no lo has hecho. 

Saludos

<p>Ganaremos</p>

Buena noche amigos igual que ustedes pase por la misma situación

Les cuento, yo tuve sexo vaginal con una sexo servidora, desafortunadamente el condon se rompió y no me percate hasta terminar el acto, a los pocos días me hice una prueba de 4ta generación por método quimioluminiscencia, dando un no reactivo, después al día 31 una prueba más de 4ta generación, esa fue en laboratorios chopo y el método fue electro quimioluminiscencia, también dando no reactivo, luego al día 47 una prueba más en el mismo laboratorio, nuevamente dio un no reactivo y por último al día 112 otra prueba y un VDRL que también dieron no reactivo en ambas pruebas. Desde mi situación de riesgo acudí con un infectologo el cual me dijo que el tiempo de ventana o de incubación del VIH es de un mes, pero por protocolo debía repetir la prueba pasados los 3 meses, lo cual hice, al final el infectologo me comento que diera por cerrado el tema, que no tenía la infección, que con las pruebas realizadas ya podía descarta el VIH al 100% ya con ese comentario logré tener paz mental, y es cierto lo que mensionan, cuando te haces a la idea de que no tienes VIH todos los supuestos síntomas comienzan a desaparecer poco a poco, ahora sólo me queda la experiencia y el saber que con este tema no se juega, a ser mas consiente de mis actos, saludos amigos espero me lean y estén muy bien! 

tampoco cometiste ninguna

tampoco cometiste ninguna inconsciencia, el sexo con preservativo indica que sos una persona prudente, que el preservativo se rompa esta dentro de las cosas posibles, ten cuidado que no quede aire en la punta (aprieta la punta del preservativo mientras lo desenrollas), asegurate de que no este vencido, no lo guardes en lugares que este expuesto a mucho calor y compra marcas de buena calidad.

 

Con esas precauciones deberias ir bien, a mi en 20 años que hace tengo relaciones sexuales, no se me ha roto ninguno y uso los ultrafinos

Páginas

Tema cerrado