Inicio de tratamiento y efectos secundarios

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Inicio de tratamiento y efectos secundarios

Hola asesor Enrique Merino

Me diagnosticaron SIDA, tengo una carga viral alta y mis células en menos de 200, actualmente estoy en tratamiento, han sido días difíciles, sin embargo me indicaron que en 3 meses estaría mejor, apenas han pasado 20 días de que inicié el tratamiento.

Vi la descripción de todos los medicamentos, sin embargo no aparece Biktarvy que es el que yo estoy tomando, soy de Méxicana, algún comentario sobre este medicamento? 

En cuanto tiempo las fiebres deberían desaparecer? sigo teniendo fiebre, y sé que es un síntoma de mi condición, pero no sé en cuanto tiempo se deban ver cambios, aunque si he notado que ya no son tan intensas.

Es normal la sudoración fría? a veces me baja mucho la temperatura también y no sé si sea normal.

A veces no sé si todos mis síntomas son de la enfermedad o efectos secundarios del medicamento, como puedo saber si está funcionando? tengo miedo de que no funcione,  pues mi condición es crítica.

Quiero comer para subir de peso, pero las náuseas me juegan malas pasadas.

Sé que es un camino largo, pero hay algún estimado de tiempo en el que pueda notar cambios? 

Como puedo darme cuenta si el medicamento no funciona? 

Agradezco su tiempo y si alguien puede contarme su experiencia al inicio del tratamiento se lo agradecere.

Respuesta

Estimado amigo/a

Voy a responder a tus preguntas:

Vi la descripción de todos los medicamentos, sin embargo no aparece Biktarvy que es el que yo estoy tomando, soy de Méxicana, algún comentario sobre este medicamento? 

Si ahora esta puesto, puedes verlo en http://www.todosida.org/biktarvy-bictegravir-emtricitabine-tenofovir,

uno de los compuestos es nuevo el biktarvy, es el último fármaco aprobado para el vih, es un fármaco novedoso.

En cuanto tiempo las fiebres deberían desaparecer? sigo teniendo fiebre, y sé que es un síntoma de mi condición, pero no sé en cuanto tiempo se deban ver cambios, aunque si he notado que ya no son tan intensas. Es normal la sudoración fría? a veces me baja mucho la temperatura también y no sé si sea normal.

La fiebre, puede deberse a varias causas, puede ser el vih, pero poco probable o otra infección oportunista o virus. no se puede dar más datos, pues hay que identificar la causa.

A veces no sé si todos mis síntomas son de la enfermedad o efectos secundarios del medicamento, como puedo saber si está funcionando? tengo miedo de que no funcione,  pues mi condición es crítica. Quiero comer para subir de peso, pero las náuseas me juegan malas pasadas.

No se exactamente cuantos cd4 tienes, porque es importante, pero lo más importante independiente mente de los números de cd4, es que no tengas enfermedades oportunistas, si no las tienes, los efectos adversos son de los fármacos, hay que ver como evolucionan.

Sé que es un camino largo, pero hay algún estimado de tiempo en el que pueda notar cambios? Como puedo darme cuenta si el medicamento no funciona? 

Hay que ver la evolución, pronto espero te sientas mejor, ya veras todo irá bien, para saber si funciona, hay que ver la recuperación o aumento de los cd4 y ver la carga viral, ya me contaras como te va en el próximo análisis, te deseo todo lo mejor.

 

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado