Infección latente del VIH en las células

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Infección latente del VIH en las células

Hola asesor Enrique Merino ...

Me dirijo a usted con el fin de que me resolviera una duda especifica acerca del VIH explico :

El virus cuando entra en el organismo se multiplica y esto hace que se creen anticuerpos . Pues bien como usted sabe hay algunas celulas que entran en estado de latencia , el cual el virus no se multiplica y no crea anticuerpos , pero claro como hay otras que si que se multiplican , se crean anticuerpos . Pues bien , veamos he leido un articulo que es corto que explica que han descubierto un nuevo mecanismo por el cual el virus puede escapar de la latencia y permanecer inactivo . Yo le paso el articulo porque si no lo lee a lo mejor no lo entiende exactamente , repito que no es largo , pero mi pregunta que es la que quiero que me responda es esta :

Si el virus escapa de la latencia , supuestamente significa que esta activo entonces le pongo la pregunta en mayuscula : ¿ COMO PUEDE EL VIRUS ESCAPAR DE LA LATENCIA PERO ESTAR INACTIVO ? osea , SI LA LATENCIA SIGNIFICA PRECISAMENTE INACTIVIDAD entonces SI ESCAPA DE LA LATENCIA ¿ NO SE SUPONE QUE TIENE QUE ESTAR ACTIVO ? El articulo pone que escapa de latencia pero esta INACTIVO .

Le paso el articulo : http://www.irsicaixa.es/es/actualidad/un-nuevo-nivel-de-complejidad-en-la-latencia-del-vih

Reciba un cordial saludo

Respuesta

Estimado amigo pak

He leído el artículo y no lo entiendo, el lenguaje es muy contradictorio, en mi opinión los científicos, saben mucho de como actúa el virus, pero es evidente que se les escapa algo, si no el VIH estaría eliminado.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

gracias por la informacion .

gracias por la informacion .

Tema cerrado