incidente con sangre en refrigerador

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
incidente con sangre en refrigerador

Hola asesor Enrique Merino .Me preocupa la situación por la que pasé, alquilé un departamento que ya tenía muebles hace 17 días y ayer 27 de abril abrí uno de los recipientes para verduras en el refrigerador, dentro del recipiente tenía sangre que no era  La mía en sus paredes, mientras intentaba agarrar algunas cosas del interior del contenedor, mi mano entró en contacto con la sangre que descansaba en las paredes y al mismo tiempo me corté con el borde de ese contenedor el incidente sucedio al deslizarce el contenedor contra mi mano ejerciendo presion en mi mano digamos que la mitad de mi mano quedo dentro del contenedor logrando hacer una cortada por el filo de la gaveta . Abrió una herida en mi mano y la herida tuvo contacto con la sangre en las paredes del recipiente.

la herida sangro muy poco y esta mañana se veia casi cerrada esto fue en parte superior de mi mano es decir la parte frontal
1. La sangre tuvo más de 18 días en las paredes del recipiente dentro del refrigerador( ambiente controlado ).( antes de mudarme al apartamento habian vivido otras personas que desconosco quienes son )
2. ¿Es posible infectarse con el VIH de esta manera si al cortame con el filo de la gaveta que contenia esta sangre  en las paredes estaba contaminada?

3. la humedad del refrigerador mantenia la sangre humeda dado que esta se encontraba dentro de l a gaveta de las verduras
4. ¿Recomendaría PEP para este incidente?

Respuesta

Estimada amiga mariadiaz

Es imposible la transmisión del VIH, la sangre seca no transmite el VIH, por lo tanto, tomar la PEP, es inapropiado.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado