Hay un tiempo de ventana

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Hay un tiempo de ventana

Buenas, asesor Enrique Merino. Por favor, ayúdeme a resolver esta duda:

Tengo entendido que en el caso de personas contagiadas con VIH que ante las pruebas resulta indetectable por llevar el tratamiento juiciosamente resultan no poder transmitir el virus. También cuando una persona es contagiada con VIH hay un tiempo de ventana que hace que aun cuando la persona tenga VIH el mismo no pueda ser detectado por pruebas. Entonces: si tengo sexo con penetración con una persona que aparece como "no reactiva" ante las pruebas en ese momento y después, dado que pasó el tiempo de ventana, aparece como "reactiva", ¿significaría que yo también estoy en riesgo de tener VIH, o también, al yo haber tenido sexo con esa persona mientras el periodo de ventana hacía que el VIH no fuera detectable, resulta intransmisible?

El caso en particular es este: mi novia, al momento de hacerse las pruebas para saber si tenía VIH, había tenido relaciones sexuales riesgosas con una persona distinta a mí hace, más o menos, 105 días (su antiguo novio, con quien había sostenido ese tipo de relaciones durante un año, de manera que sería aun más tiempo). Los resultados de sus exámenes salieron negativos. ¿Quiere decir eso que, aun si ella desarrollara VIH después, no me lo habría podido contagiar en ese momento al aparecer no reactivo?

Gracias por la atención prestada. Saludos.

Respuesta

Estimado amigo Esternocleidono...

Su pregunta es la más contestada de este consultorio, por los usuarios, el tiempo en que las pruebas del VIH pueden detectar la presencia de anticuerpos o antígenos p24, marcadores de identificación del VIH, es el famoso "periodo ventana", este depende del tipo de prueba que se haga, su novia debe hacerse la prueba pasado el tiempo del periodo ventana, para asegurar al cien por cien que no tiene el VIH.

Los periodos ventana de la prueba del VIH, los puede ver en nuestra Página informativa:

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado