Hay riesgo de vih por lamer dedos infectados?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Hay riesgo de vih por lamer dedos infectados?

Hola asesor Enrique Merino ... 

Hace una semana estuve con una persona la cual había sido trabajadora sexual hace unos tres años… Estábamos tomando alcohol y unas tres horas después de acabar de beber nos terminamos acostando… Durante la relación en todo momento usé condon, luego, me retire el condon pero no hubo más penetracion, solamente la masturbe durante un buen rato con mis dedos… hubo un momento en el que la estaba masturbando con mis dedos y ella procedió a lamer mis dedos untados de fluido vaginal y después de que ella los lamiera inmediatamente nos besamos… este acto de lamer mis dedos y luego besarnos se repitió en dos o tres ocasiones.

mi pregunta es, tengo riesgo de tener VIH? Ya que habíamos consumido alcohol unas dos horas antes y tengo entendido que esto genera heridas en la boca… También tengo la mala costumbre de chuparme/morderme mucho los labios cuando estoy teniendo relaciones así que la mucosa interna del labio la tenia un poco raspada o enrojecida/hinchada, ademas, la chica también me estaba succionando mucho los labios por lo cual ya tenía la parte interna del labio roja/hinchada así que no sé si por culpa de este raspón o irritación haya riesgo de transmisión después de que ella lamiera mis dedos y luego me besará.

 Aclaró que me di cuenta que tenia la parte interna de los labios roja e hinchada cuando llegue a mi casa y me mire al espejo ya que durante el acto no sentí nada malo en mis labios ni ningún tipo de hinchazón, más bien los labios quedaron resentidos al llegar a mi casa después de tantos besos.

Hay riesgo de vih por lamer dedos infectados?

Amigo Kevin,

Por lo visto aún no hay respuesta. En lo personal considero que la forma que describes no es un acto de alto riesgo. De todas formas te recomiendo estar tranquilo y dejar de buscar sintomas u otra cosa que pueda influenciar tu estrés. El estrés baja las defensas y puedes contraer cualquier otra enfermedad distinta al VIH. Al día 30 de la exposición te recomendaría que te hagas una prueba de vih 4ta generación. Estás pruebas son muy efectivas ya que acortan mucho el periodo de ventana. Si sale NO REACTIVO, quedate tranquilo y vuelve hacer la prueba a los 2 meses y luego a los 3. Es muy poco probable que el resultado cambie.
http://www.cruzroja.es/vih/Prueba-deteccion-VIH.html
Saludos.

Tema cerrado