¿HAY RIESGO DE QUE HAYA CONTAGIADO A MI PAREJA SEXUAL ACTUAL?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿HAY RIESGO DE QUE HAYA CONTAGIADO A MI PAREJA SEXUAL ACTUAL?

Buenas noches Doctor. Ante todo agradecerle su labor brindándonos este espacio para poder resolver las dudas. 

 

Mi consulta es esta: 

Me diagnosticaron VIH+ hace tres meses, desde hace un mes estoy en tratamiento con Atripla. Recientemente conocí a un chico y hemos tenido relaciones sexuales (yo soy activo), en ningún momento hemos dejado de usar el condón, se ha usado en todas las ocasiones, pero han habido momentos en los que hemos tenido roces y otros donde él me ha querido hacer sexo oral. He evitado eso bastante porque suelo tener mucho líquido preseminal, por eso evitó que el lo haga la mayoría de las veces, pero en un par de ocasiones me ha hecho oral y han habido roces de nuestras partes.

¿Usted cree que represente eso un riesgo para él?  Siempre hemos usado condón, pero eso me tiene nervioso. Yo no quiero contagiarlo y quiero cuidarlo de esto.

hay varios temas de abordar en tu situación

el contacto casual no representa riesgos, por ende los roces tampoco, los fluidos expuestos al aire no representan riesgo, por ende si tu líquido preseminal toca su piel o su falo del pene no pasa nada.. el único riesgo es si acaso está expuesto a las mucosas del pene (uretra) y ano, pero para llegar a esas instancias, estamos hablando algo màs de un roce ¿no?. 

Por otro lado, es bueno que retomes tu vida con normalidad luego del diagnóstico, y la parte sexual es intrínseca a ello, sin embargo creo que la persona con la que decides estar debe estar consciente de tu estado serológico, para saber si decide o no correr un riesgo, ya que incluso usando el condón, siempre hay riesgo de rotura.

Si la otra persona con la que estas decide tener una relación a largo plazo contigo, puedes hablar con tu médico y que le recete a tu pareja el tratamiento PREP, como línea de defensa, de esa forma es totalmente improbable que vaya a contagiarse. espero que esta información te sea de ayuda.

te deseo mucha suerte, un abrazo.

Tema cerrado