¿Qué fiabilidad tienen los test rápidos de cuarta generación? ¿probabilidades de contraer el VIH a través de un cunnilingus?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Qué fiabilidad tienen los test rápidos de cuarta generación? ¿probabilidades de contraer el VIH a través de un cunnilingus?

Hace 31 días tuve sexo con una pareja casual (haciendo honor a la verdad, llevaba muchos meses sin tener sexo y a ella la conocí en tinder). Fue una relación heterosexual hombre-mujer. La penetración fue con condón (no llegué a eyacular en el condón tampoco), ella me hizo una felación y yo un cunnilingus. Ayer (habían pasado 30 días) me hice un test rápido a través de unas gotas de sangre en el dedo (pone Test fabricado por DetermineTM HIV Early Detect (Abbott Rapid Diagnostics) para la detección cualitativa del antígeno (Ag) p24 del VIH-1 y de los anticuerpos (Ab) frente a VIH-1 y VIH-2 a partir de muestras de suero, plasma y sangre entera y ha salido negativo (tanto el antígeno p24 como los anticuerpos). Me lo hice en un clínica con una doctora.

Hoy he tenido la prueba de de sífilis/vih a través de un análisis de sangre (entiendo que es la prueba Elisa 4, es desde el servicio de salud público de España) y en unos días tendré los resultados. Por lo que he leído aquí el riesgo por practicar sexo oral es muy bajo (aunque no cero), no teníamos sangre, ni llagas, ni heridas, ni gingivitis, ni menstruaba, ni flujo anormal, ni hubo contacto con heridas. ¿Soy hipocondriaco? ¿estoy paranoico? Yo fui a mi médico de cabeza porque tenía faringitis y, pensando que me había contagiado algo, decidí ir por si fuera algo grave y me han hecho esa prueba (le conté mi práctica sexual, por si tenía hongos, bacterias en la u otra cosa en la garganta). Agradezco mucho la preocupación que mostraron en mí pero mentalmente es agotador porque piensas que tienes algo. Y todo esto claro, suponiendo que ella tuviera VIH sin tratar con retrovirales (lo desconozco si tiene o no algo).

Luego está el periodo ventana que en cada lado se lee una cosa distinta.Por norma general, veo que la eficacia de la prueba es más del 95% a partir de la cuarta semana, aunque en los documentos del resultado que me enviaron pone que permite detectar el vih a partir de los 12 días post exposición con una sensibilidad del 100% y una especifidad del 99.72%. 

El lunes saldré de dudas, pero mientras estás intranquilo. 

Gracias por la ayuda.

Actualizo con nueva

Actualizo con nueva información

He preguntado directamente a la persona y me ha dicho que la última vez que tuvo relaciones fue a finales de jjulio de 2021. ella se hizo un test de vih rápido a comienzos de octubre de 2021 y salió negativo, tanto ella, como su pareja de entonces. es decir, al menos pasaron 60 días o más desde que tuvieron sexo. Desde entonces asegura que no ha tenido sexo con nadie. Eso me tranquiliza un poco. Cuento mi experiencia por si alguien llega a este foro y tiene experiencias parecidas. 

Así que si os pasa algo parecido, preguntad.

Tranquilo

Segun comentarios de otras consultas en esta pagina e informacion obtenida de otras, la prueba que te realizaste en el tiempo que la hiciste te da un 95% de probabilidades a tu favor, realizate una mas a los 2 meses de sangre de la vena 4 generacion y listo, ojo digo 2 meses pero la CDC y esta pagina dicen 45 dias, ojo el riesgo por sexo oral cuando tu lo realizas es bajo pero no cero puedes ver la informacion en la pagina, pero tu prueba ya da muy buenas expectativas.

Respuesta

Estimado amigo Carlos prato

La "fiabilidad" de las pruebas de laboratorio de DetermineTM HIV Early Detect (Abbott Rapid Diagnostics) se expresan y son Sensibilidad 100% Especificidad 99,72%.

Más información en la página de DetermineTM HIV Early Detect

Para ver probabilidades de la transmisión del vhi, ver la página https://todosida.org/guia-para-riesgo-adquirir-vih-sida

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado