Fiabilidad autotest dos semanas

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Fiabilidad autotest dos semanas

Hola asesor Enrique Merino ...

Hola Buenos dias.

Gracias por este servicio.

Tenia un par de dudas con respecto a los autotest:

1: es fiable el resultado si el test se realiza solo dos semanas después del contacto?

2: en caso de resultado negativo, significa eso que la carga viral es tan baja que, aunque fuese positivo no detectado, no podria contagiar?

Saludos y muchas gracias otra vez.

Varis1

Hola Varis, tendrias que ver

Hola Varis, tendrias que ver en el instructivo del autotest, cuánto dura el periodo ventana, normalmente en los test rapidos caseros, el resultado fiable suele ser a los 90 dias, y a los 30 son un 95% fiables, pero debes leer el prospecto, o buscar en internet los detalles del producto.

La carga viral y el resultado del test no tienen nada que ver, el test busca anticuerpos, no al virus en si mismo, cuando una persona esta recien infectada (pocas semanas), su carga viral es altisima, pero aun no tiene anticuerpos (o el antigeno p24 aun no es detectado en pruebas de 4ta gen), por lo tanto, dara negativo.

Saludos

Prueba Rápida Antigenos (Pinchazo dedo) 35 días.

Que tal Sr. Enrique, 

 

El día 12 de Enero tuve una situación de riesgo en donde se rompió el condon de la persona que me estaba penetrando analmente. Posteriormente, pasados 35 dias (el 16 de Febrero) me hice la prueba rápida de Sifilis, Hepatitis, VIH 3a y VIH 1 y 2 4a Generación (todas de muestra sangre del dedo) y todas salieron negativas. Puedo decir que este es un resultado definitivo? O aún estoy en una periodo de ventanas y tengo que volver a repetir la prueba?  Gracias. 

 

<p>Jorge S.&nbsp;</p>

Es resultado es muy

Es resultado es muy auspicioso, puesto que, al mes de la situación de riesgo, la prueba es 95% fiable. Hazte otra para dar por definitivo el resultado y listo.

Tema cerrado