Fatiga y fiebre. AZT zidovudina PEP

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Fatiga y fiebre. AZT zidovudina PEP

Hola asesor Enrique Merino ... en primer lugar, gracias por brindar este espacio y responder a las consultas.

El día 8 de noviembre tuve relaciones sexuales con una prostituta. El acto fue oral y vaginal todo con condon. No se rompio. Eyacule fuera y lo retire.

Por ignorancia y paranoia, creí que flujo vaginal que quede en mis piernas o testiculos podrian causar una transmicion. Por lo que a las 11 horas acudí y solicite una PEP (mentí que tuve relaciones sin proteccion para que me la dieran). Me dieron AZT (zidovudina) + Lamivudina y Efavirenz. AZT + lami cada 12 horas y efavirenz cada 24 horas.

Solo proseguí con la profilaxis dos días (abandone el 10 de noviembre). debido a que desde el primer día los efectos fueron muy fuertes para mí. Fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares y de cabeza y comezon.

Al 3er día acudí con un infectologo y le pregunte si era necesario que siga tomando y me dijo que no. que es imposible que me infecte de vih si el condon no se rompio.

El problema: Los efectos secundarios persisten, en menor medida pero persisten luego de un mes de dejar la PEP. Es normal? Estoy al tanto de que me dieron AZT, altamente toxico y dañino para la medula osea.

Debo preocuparme? el AZT tiene efectos mas duraderos debido a su alta toxicidad? son sintomas de primoinfeccion? 

Necesito ayuda o un comentario al respecto por favor...

Saludos.

Hola sinceramente creo que

Hola sinceramente creo que debiste seguir el tratamiento, era para tu seguridad y sobre todo hay personas que desearian tener acceso a la medicación PEP pero no siempre es así.

Respuesta

Estimado amigo Mariano334

Muy mal hecho, lo que hiciste es un irresponsabilidad e ignorancia y paranoia como bien dices, el tratamiento PPE como todos los tratamientos farmacéuticos, se ha de tomar cuando es necesario y evaluando el posible daño al beneficio, en tu caso solo ha habido daño, cuando era innecesario, además esta el costo de ellos, los efectos secundarios pueden ser en algunas personas gravísimos, póngase en manos de los médicos, para tratarlos.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado