EXISTE PERIODO de ventana de 2 años? Verdad o mentira?

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
EXISTE PERIODO de ventana de 2 años? Verdad o mentira?

Hola asesor Enrique Merino ... Saludos. Gracias ante todo por la ayuda que puedan prestar. 

Mi situacion es la siguiente: los primeros de noviembre2019 comencé a tener relaciones sin proteccion con un chico. 2 semanas despues de esto comencé a sentirme mal: Vomitos, malestar estomacal, inapencia, nauseas matutinas, pense que era embarzo y fui al ginecologo. Descubrí que en vez de embarazo tenia un mioma uterino. El medico me dijo que eso no eran sintomas de miomas. Yo continué con el chico hasta mediados de diciembre, momento en el que me mudé de pais. Resulta que en enero mejoré esos sintomas pero comenzaron otros que aun tengo: Ganglios inflamados, falta de apetito, reduccion de peso, dolor de garganta. Buscando en la web me di cuenta que estos sintomas pueden estar asociados a VIH. He ido a muchos medicos, he tomado muchos antibioticos y todavia me siento igual. Decidi hacerme pruebas VIH 4ta generacion. La 1 era en febrero (2 meses depues de la relacion) la segunda en mayo (5 meses despues) y finalmente este mes de junio (6 meses depues). He leido paginas incluso los post de aqui y dicen que los periodos de ventana son de 3 a 6 meses. Pero recientemente contacte a 2 medicos que me dijeron que los periodos de ventana varian en cada persona y que pueden estar entre 1, 2 años y hasta mas . Cabe destacar que las 3 pruebas que me hice fueron Elisa 4ta generacion y las 3 dieron negativas. Mi pregunta es: Hay casos  donde los anticuerpos se desarrollen a los 2 años? Ya con las pruebas que me hice estoy a salvo o debo repetir y esperar mas tiempo? Ayuda por favor. Estoy viviendo un infierno. 

RE: LiA

Hola estimada

El periodo ventana máximo es de 90 días. 

La unica manera en que éste se extienda es porque el paciente sea inmunodeprimido, ya sea porque está en quimioterapia o radioterapia, o tratamiento para la leucemia.

Si no es su caso puede estar seguro que sus pruebas son definitivas.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Prueba PCR para VIH

Gracias amigo Juanca. Soy de Venezuela, las pruebas de 4ta generación son confiables e iguales en todos los paises? Cuando 2 médicos que dijeron que incluso debia hasta esperar 2 años para un resultado certero me deprimí. Por eso valoro tu tiempo para responderme. Uno de los médicos me sugirió una prueba llamada PCR para HIV, tiene usted alguna de idea de qué se trata esta prueba? Solo sé que la muestra la toma el ginecologo a traves de un hisopado del flujo vaginal. Pero no sé que tan efectiva sea. Mi miedo es porque aun tengo sintomas y creo que pueda hacer esta ultima prueba para estar 100% segura 

No tienes nada

No tienes nada

Los medicos esos estan intentando quitarte dinero

 

Saludos

Gracias amigo

Hola gracias por responder. La verdad que esos 2 medicos me hayan dicho que 1; 2 y has mas años me deprimi. Ya tengo 6 meses enferma y no sé que tengo. Desde que tuve relaciones con ese chico me he sentido mal, he ido a medicos, me he hecho muchos examenes y no dan con lo que tengo. Por eso es mi miedo y mi inseguridad 

Hola LIA, si los medicos te

Hola LIA, si los medicos te dicen que puede demorar dos años, y a la vez te estan ofreciendo hacerte un PCR (que anda por 200 dolares), es que te estan queriendo timar para sacarte dinero.

Alejate lo más posible de ellos y buscate un médico serio, si te sientes mal, es que algo tienes, no es VIH, pero debes saber que es, no descarto que estes somatizando sintomas por la preocupación.

Saludos

RE: RE

Hola estimada

Las pruebas son iguales en todo el mundo.

Las de 4ta generación son las más confiables hasta el momento, porque no solo buscan los anticuerpos sino también el antígeno P24.

La PCR no se usa para pruebas de tamizaje, sino solamente en situaciones como violaciones o para verificar si hubo transmisión vertical (de madre a hijo), por su precio y porque solo son exactas en los primeros días. De ahí para adelante no son tan efectivas.

Puede estar tranquila.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

hola lia

ya tengo rato investigando el tema y ya con 6 meses es definitivo mas de un año eso es una mentira puedes estar segura que no tienes nada de nada

con 3 meses es definitivo

con 3 meses es definitivo Octavio, considerando la "peor" prueba que se use actualmente

Tema cerrado