Lo estoy pasando muy mal

22 envíos / 0 nuevos
Último envío
Lo estoy pasando muy mal

Hola tuve situacion de riesgo el 29 de octubre. A los 30 dias me hice una prueba de 4 generacion ( ac + antigeno p24)en sangre y salio negativa 0.13. Pero hace una semana q tengo la boca muy seca y este fin de semana tuve slgo de fiebre y se me inflanaron los ganglios del cuello. El medico me dijo q es un virus q tenia la garganta roja pero a mi no me ha dolido. Estoy muy asustado y no se si la prueba q me hice a los 30 dias es fiable o tengo q hacerme otra a los 42-45 dias. Porque despues de haber tenido fiebre y ganglios inflamados ahora si me de positivo?. Alguien que ayude.Hoy estoy a los 36 dias del posible contagio. Muchas gracias.

Estimado Josue42:

Estimado Josue42:

Las pruebas de 4ta. Generación (Ag/Ac) en un laboratorio con extracción de sangre de vena son altamente sensibles. Un resultado de estas pruebas a los 28 días es 95% confiable, es decir, tu resultado es bastante indicativo y alentador. Te explico, los niveles de antígeno p24 empiezan a aumentar desde los 12 a 14 días aproximadamente de la exposición, entre las 3 y 4 semanas llegan a su tope y luego empiezan a descender entre las 5 y 6 semanas. Por lo tanto entre la 3ra y 4ta semana estamos hablando de 24 a 25 días. Entonces, a los 30 dias debería haber suficiente Ag p24 para ser detectado. De acuerdo a ese razonamiento las cosas están siendo favorables para ti. En conclusión, tu negativo es bastante indicativo con un 95% de confiabilidad a los 30 días, pero para ser definitivo debes esperar a los 45 días donde ya es más de 99.99% confiable. Si te sirve de algo que he leído en muchos lados y mi médico infectólogo me lo dijo es que en la gran mayoría de los casos, con estas pruebas de 4ta. Generación, las personas que desafortunadamente salen positivas son al mes e incluso antes. En cuanto a los ganglios y la fiebre, no te imaginas cuan poderosa es la mente y te puede jugar malas pasadas y muchos síntomas que lees los puedes somatizar debido al estrés, angustia y preocupación, te lo digo por experiencia propia. Ánimos amigo! Ten fé...vas por buen camino. 

A dia 38

Gracias Alex por tus palabras, hoy hace ya 38 dias y contuo con los sintomas ganglios inflamados, sudoracion nocturna, boca seca... Puede ser q me hayan empezado a subir los valores de ant p24 al dia siguiente de la analitica q es cuando he emoezado a notar los sintonas?he adjuntado en mi primer comentario la prueba q me hice en España en un hospital. Esa es de 4 generacion o puede ser otra? El miercoles la vovere a repetir la prueba a los 43 dias. Esto es un sinvivir. Se supone q a los 30 dias q me hice la prueba estaria casi al maximo de p24 no? Muchas gracias por tu tiempo.

Estimado Josue42:

Estimado Josue42:

No te angusties por esos síntomas, pueden ser causados por nerviosismo, ansiedad extrema, preocupación, estrés, o por otros virus o bacterias que no representen gran anenaza, no necesariamente tienen que ser por el VIH. Los síntomas de VIH no todas las personas los desarrollan.

Sé por lo que estás pasando, trata de mantener la calma, pídele mucho a Dios, apóyate en él, ten fé y ten paciencia, solo queda esperar. 

Efectivamte, he visto tu prueba y si es de 4ta. Generación. Toda prueba de 4ta. Generación busca anticuerpos y antígeno p24. Si, a los 30 días hay suficiente antígeno p24 como para ser detectable. 

Algunos expertos dicen que a las 6 semanas (42dias) son suficientes para que la prueba de 4ta. Generación sea definitiva. 

Puedes hacerte una a los 43 como dices y/o a los 45. Yo en tu lugar esperaría a que se cumplan los 45 mejor y ya tendrías resultados definitivos con 99.99% de confiabilidad. 

Fuerza amigo! 

 

2° prueba

Hola Alex muchas gracias por todo me ayuda mucho. La 2°prueba me la hago en el mismo laboratorio o distinto, o es indiferente? Es q me da mas miedo hacermela en otro.  P q el periodo ventana va de 28 a 45 dias si se supone q los p24 hay mas cantidad al mes aproximadamente?. Depende de la tecnica laboratorio? Y p q es mas fiable y definitivoa los 45 dias? Mi gran duda es q puede ser q al dia 30 todavia tenia poco antigeno p24 y por eso no lo detectó? Y q significa tener los ganglios inflamados q estoy genersndo lifoncitos y/o anticuerpos? Gracias desde España, un amigo.

Estimado Josue42: 

Estimado Josue42: 

Si, esta bien que te practiques la prueba en el mismo laboratorio, me imagino que la técnica utilizada pudo haber sido ELISA, Quimioluminiscencia o Electroquimioluminiscencia (ECLIA). Todas estas técnicas son muy eficientes, incluso ECLIA es mas moderna y dicen que acorta el período ventana 5 días. No logro ver en tu análisis que técnica utilizaron, aunque me parece que Elisa. De todas maneras sea la técnica que sea, mientras sea de 4ta. Generación (Ag/Ac) en laboratorio y con sangre de extracción de vena igual están regidas por los mismos periodos de ventana y sus respectivos porcentajes de confiabilidad. A los 28 días con 95% de confiabilidad y a los 45 días con más de 99.99% de confiabilidad. Estos estándares son de los CDC y de esta pagina que maneja información de fuentes confiables.

Dale una chequeada a este link:  http://www.todosida.org/prueba-test-examen-vih#tipos-de-prueba-test-ex-men-del-vih

Como podrás ver en la imagen del link, antes de que el Antígeno p24 descienda por completo ya empiezan a haber anticuerpos detectables. Por eso son tan efectivas hoy en día las pruebas de 4ta. Generación, porque si no te detecta el antígeno p24, te detecta los anticuerpos o te puede detectar ambos. Eso responde a tu gran duda.

En cuanto a los ganglios inflamados, el VIH no es la única enfermedad responsable de eso. Hay un sin fin de enfermedades que te pueden causar eso y no necesariamente peligrosas, otra posibilidad es que estés leyendo por ahí los síntomas y los estás somatizando, la mente es muy poderosa y si te encierras en pensar cada segundo del día en eso hasta puedes somatizar gran cantidad de síntomas. Por otro lado ya te indiqué que no todas las personas tienen los síntomas. También te indiqué que no sólo es que fiebre leve y ganglios inflamados, son todo un conjunto de síntomas que se presentan y que llegan a incapacitarte de ser primoinfección. Finalmente, te aconsejo que te la hagas cumplidos los 45 días porque si no después vas a estar con la duda y vas a volver a querer repetir la prueba, entonces mejor esperas un par de días más y ya tienes un resultado más del 99.99% confiable. Ten fé mi hermano, pídele mucho a Dios, para Él no hay imposibles. Ánimos mi bro! Vas a estar en mis oraciones! 

 

(Sin asunto)
Antigeno p24

Hola amigo, lo q si puede ocurrir es q a dia 30 puede q no hubieran empezado a subir o ser detectables el antigeno p24 o al contrario que ya hayan descendido tanto y no es detectable.Y que los anticuerpos aun sean pocos y no detectables a dia 30. Segun esto la prueba a dia 28 seria mas efectiva q a dia 30?Gracias por todo.

Gráfica Prueba de 4ta. Generación

Hola Josue42:

Analiza la imagen del siguiente enlace, es un estándar de cómo se comportan el RNA viral, el Antígeno p24 y los anticuerpos en una prueba de 4ta. Generación.

https://images.app.goo.gl/9drNWeD64sczoTEN8

Como podrás ver, más o menos al día 30 hay cantidades importantes tanto de Antigeno p24 como de anticuerpos para ser detectables. Al día 28 o 30 no hay gran diferencia. Lo que si podemos asegurar es que un resultado en este rango de tiempo tiene una confiabilidad del 95%, todo esto de acuerdo a fuentes muy confiables. Por lo tanto tu resultado al día 30 es negativo con 95% de confianza y para que sea más del 99.99% debes esperar a que se cumplan los 45 días. 

Chequea también este otro enlace:

https://images.app.goo.gl/1TVtMb4WmL25CuyG8

Como podrás observar, nos dice que el Antígeno p24 tiene un tiempo medio de detección de 16 días y que en un 95% de los casos se detecta desde 1 hasta 8 semanas. Ojo, contando 1 a 8 semanas desde el día 16 que es su tiempo medio de detección. Todo esto también es información confiable que está en el siguiente enlace de la web del foro:

http://www.todosida.org/prueba-test-examen-vih#tipos-de-prueba-test-ex-men-del-vih

Saludos amigo! Mantenme informado y cualquier inquietud me escribes. 

 

A dia 39

Gracias por contestar. Lo normal seria q a dia 30 detectara o el antigeno o los anticuerpos no?    

Y por que me duele los ganglios del cuello, eso no significa q mi cuerpo esta creando linfocitos o anticuerpos. Es q llevo mas de 1 semana asi. Ademas en la analitica del mes me salian los monocitos mas alto de lo normal y me dijo el medico q tenia una infeccion y me pregunto si me dolia las glandulas y q tenia la garganta roja. Aunq a mi no m ha dolido en ningun momento. Si fueran anticuerpos para otro virus lo detecta?Que ganas ya de hacerme la prueba!! Esto es un sinvivir y no se si es el estres o el vih lo q me producen todos los sintomas. Gracias y un abrazo.

.

.

Páginas

Tema cerrado