Espero su respuesta

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Espero su respuesta

Hola asesor Enrique Merino, no quiero comenzar sin antes agradecer su labor y lo mucho que significa está pagina para las personas que vivimos la angustia de no tener respuestas en cuanto a una posible situación de riesgo, realmente debo ser el usuario más activo en este foro, pero encontré alguna especie de refugio en ello y las respuestas que le hace a los demás miembros de esta página, crei importante decirle eso, ahora sí paso a explicar.

Lo cierto es que tuve una situación se riesgo( ruptura de condón) hace ya algún tiempo, no recuerdo al cuanto tiempo pero pasaron unas semanas, comencé a tener algunos síntomas, tales cómo dolor de cabeza, ojos y sensibilidad a la luz, posteriormente mareos y dos días de dolor articular pero eso lo senti luego de dos semanas del dolor de cabeza y no duraron mucho, lo que si persistió por un mes lo de la cabezaz ojos y sensibilidad a la luz(fotofobia), fui a una clínica privada, la mejor de mi localidad, siendo que el Dr. En ese entonces me indico que me tomé la prueba pasadas las 4 semanas y fue así aunque algo ansioso espere, me tomaron la prueba en ayunas(extracción de sangre de la vena) dando como resultado Negativo, un poco más tranquilo pero con poca información aún, llame para preguntar en ese momento de que examen se trataba y me dijeron que era el mismo que se practica a una persona donante de sangre, tercera generación, luego de eso leyendo su consejería y la información de su página es que  decido tomarme una prueba en el mismo laboratorio, consultando con otro médico del lugar, para esto me indica que es la mejor prueba serologica con la que cuentan en dicho establecimiento y la otra sería wéstern blot pero solo se usa para confirmar un resultado, espere por indicación que transcurran 6 semanas y me hice el examen finalizando ese tiempo por una prueba de CMIA según ellos y un amigo médico es mucho más sensible que la elisa, dando un resultado No Reactivo 0.80, se su apreciación sobre está prueba y que considera la elfa o Elisa como pruebas más fiables, entiendo ello pero es la mejor dentro de mi localidad, ahora bien esta última prueba paso dias previos de la cuarentena a causa del covid y al llamar a la clínica no contestan o no atiende laboratorio para hacer consultas por esta emergencia, sobretodo para saber si es de tercera o cuarta generación, mis consultas son las siguientes:

1. Teniendo dos resultados negativos a las 4 /6 semanas que grado de probabilidad tengo (%) de que sea un falso negativo, suponiendo que el último examen de QUIMIOLUMINISCENCIA sea solo de anticuerpos?

2. Usted por su experiencia vio si es mucha la incidencia de serocomversion luego del mes en los exámenes de tercera generación? ( Pregunto ello porque algunos dicen q al mes sea 3/4 ya se evidencian la gran mayoría de positivos)

3. Existe un PERIODO DE VENTANA propia de las pruebas CLIA?

4. Es cierto que se dice que las pruebas de anticuerpos tienen que hacerse hasta finalizar el tercer mes, porque existe un 5% de personas que no presentan anticuerpos al mes?

 

Siendo todas las interrogantes que me tienen afligido y un tanto desconcertado, ruego a su persona y a su tiempo pueda absolverlas, desde ya mil gracias y nuevamente destacó lo gran persona que es, digno de admirar, tanto así que UD me motivo a querer ser un futuro asesor y consultor a las personas con HIV dentro de mi localidad, en estos días estaré haciendo mi donativo a esta noble y altruista causa.

 

Saludos Asesor

Buenas asesor

Espero amablemente su respuesta, Vi que no hay tantas consultas nuevas, hice mi aporte hace unos dias, gracias y saludos.

Tema cerrado