Le envió un muy afectuoso saludo. Mi consulta es algo inusual pero sucedió el 17 de septiembre de este año

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Le envió un muy afectuoso saludo. Mi consulta es algo inusual pero sucedió el 17 de septiembre de este año

Hola asesor Enrique Merino ... mi consulta es una muy inusual y espero pueda ayudarme. El día 17 de septiembre de este año se preparaba unas frutas lavandolas y pues ese mismo día se llevaban los materiales cortopunzantes usados pero previo a que se los lleven se los trató con cloro y en ese momento se vació el cloro en el lavabo y luego de unos minutos se lavó las frutas mencionadas en ese lavabo y unas uvas cayeron en el lavabo pero se las desechó no se consumieron.

Mi pregunta...hay riesgo de contagio de VIH de alguna clase por consumir el resto de frutas que fueron lavadas en ese lavabo tomando en cuenta que ninguna otra fruta tuvo contacto con la superficie de ese lavabo en cuestión?

De antemano por su respuesta muchas gracias

Espero con muchas ansias su

Espero con muchas ansias su respuesta. Gracias

Hola me gustaría que alguien

Hola me gustaría que alguien quien conozca algo respecto al tema me ayude por favor......no como, no duermo y no me puedo concentrar por la ansiedad por favor ayudenme

Lo dudo mucho

EL VIH no se trasmite de esa forma, debe existir intercambio de fluídos como semen, fluido vaginal, etc. la saliva no transmite el VIH, además tengo entendido de que el virus al exponerse al aire se debilita mucho, no se que tan resistente sea al cloro, me atrevo a asegurar de que no te puedes haber contagiado de VIH de esa forma.

no hay riesgo de ningún tipo

Las únicas vías de infección es el contacto DIRECTO de fluidos infecciosos con mucosas o con el torrente sanguíneo, lo cual se da en: uso compartido de agujas que contengan sangre infectada (uso de drogas, pinchazos accidentales en el ambiente sanitario, etc), vias sexuales (por el contacto con las mucosas de los genitales), o madre/hijo durante el nacimiento. Lo que describes no cae en ninguna de esas categorías, puedes leer más al respecto en las páginas informativas de este sitio.

Se lo agradezco mucho encerio

Se lo agradezco mucho encerio y espero que una duda que plantee en un nuevo caso sea respondida en verda nuevamente gracias

Respuesta

Estimado amigo DMRV

Los materiales contrapunzares, no tienen peligro alguno en si mismos, no entiendo su pregunta o su miedo.

Las formas de transmisión del VIH, están explicadas en la Página informativa:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagen para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

o tienes una desinformacion

o tienes una desinformacion muy grande respecto al VIH o una hipocondria galopante, para lo primero la solucion es leer, para lo segundo hacer terapia. No hay nada en lo que describiste que tenga algun atisbo de posibilidad de transmision del vih.

Tema cerrado