Una enfermera manipuló mis heridas con guantes untados de sangre de otra persona

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Una enfermera manipuló mis heridas con guantes untados de sangre de otra persona

Hola asesor Enrique Merino ... Como dice en la descripción.. el año pasado estuve en el hospital debido a que tuve un accidente en mi motocicleta, llegue con varias heridas en mis manos y pies y la enfermera que me atendió tenía los guantes untados de sangre de otr@ paciente (la sangre estaba seca) aunque no estoy seguro de cuánto tiempo llevaba seca quizás algunos minutos la cosa es que me tocó todas mis heridas.. todos los días me lleno de rabia y temor al pensar en lo que pasó y en lo irresponsable que fue la enfermera que me atendio. Mi pregunta es, si esa sangre era de algún infectado hay probabilidad de riesgo de infección?

gracias 

RE: Y0nnatan

Hola estimado

Lamento que haya pasado por semejante situación. De verdad que es muy irresponsable por parte de la enfermera realizar un procedimiento sin el cambio de guantes.

Si manifiesta que la sangre estaba seca, entonces no hay riesgo de adquirir el VIH, ya que este no sobrevive por mucho tiempo fuera del cuerpo. Pero hay otras enfermedades como VHB y VHC que si pueden durar mucho más tiempo fuera del cuerpo, por lo que le recomiendo que para su tranquilidad vaya al médico en cuanto pueda y pida que le realicen los paraclínicos, con el fin de descartar cualquier infección.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado