Embarazada con un falso positivo nuevamente un positivo y mala información sobre resultados del examen.

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Embarazada con un falso positivo nuevamente un positivo y mala información sobre resultados del examen.

Hola asesor Enrique Merino ...tengo una consulta muy urgente tengo 8 meses de embarazo y cuando tenia 4 me hice el tes de Elisa el cual salio como resultado positivo. Mi examen fue enviado a confirmación al ISP de Chile la respuesta fue. Vidas HIDduo ultra negativo. Elecsys HIV combi pt positivo. Test antígeno VIH negativo. Gebbius HIV 1/2 negativo. Resultado final negativo para VIH. Hace unas semanas me he vuelto a hacer el tes de Elisa y me ha dado reactivo nuevamente. El Doctor me ha dicho que hay altas probabilidades que este infectada ya que el examen, Elecsys hiv combi pt el cual dio positivo en primera instancia es muy importante. Yo no he tenido riesgos de infección. Hace 3 años si tuve riesgos pero después de eso no. Me preocupa mi bebe ya que me dieron fármacos fuertes que aún no me atrevo a tomar. Por favor ayuda.  

RE: Blanca

Hola Blanca. Lamento la situación por la que estás pasando. Sé de casos que he leido y de amigos que son médicos que me han indicado que en ciertas ocasiones para las embarazadas los resultados salen positivos y la confirmación salen negativa.

Ahora, te puedo recomendar que en la medida de lo posible tu pareja también se haga la prueba para descartar cualquier duda. 

Si no has tenido situaciones de riesgo no debes de preocuparte. 

Ánimo

 

Atentamente.

Juanca

Respuesta

Estimada amiga Blanca

El embarazo ha de estar bajo supervisión médica, no se preocupe, si tiene que tomar medicación es para que no se trasmita el VIH a su bebe, es para proteger a su bebe, si no los toma su bebe puede ser seropositivo, ánimos que todo saldrá bien, usted no tome decisiones sin consular con sus médicos por favor, puede perjudicar a su bebe.

Le recomiendo hacer la prueba a su pareja, ya que eso puede clarificar su caso y proteger a su pareja y evitar nuevas transmisiones del vih en caso de ser positivo.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado