ELISA detección de antígenos- anticuerpos VIH(4 generación)

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
ELISA detección de antígenos- anticuerpos VIH(4 generación)

Hola asesor Enrique Merino ... espero que se encuentre muy motivado trabajando en esta gran labor, 

Hace 35 dias tuve una relacion de riesgo con una prostituta y justamento hoy a los 35 dias osea 5 semanas me hice el test ELISA deteccion de antigenos-anticuerpos VIH(4 generacion) , el resultado que me dio mucha esperanza fue no reactivo, lei alguna informacion sobre el antigeno p24, queria saber si este test mide ese antigeno, y si el resultado es fiable, tambien necesito saber si deberia repetirmelo despues, que tan fiable es ese test a los 35 dias? gracias asesor, gracias por tan importante labor.  

Tal vez ni estuviste expuesto

Primero, El "riesgo de contagio" no es porque la persona tenga VIH, sino por la actividad que haces con ella. Si estuviste con una prostituta, no significa que ella vaya a tener VIH para empezar. 

Ahora, aunque tuviese, si usaste condón y este no se rompió, no hay riesgo. 

Si tuviste un "accidente con el condòn", o simplemente no usaste, ahí si que existe riesgo de contagio, si la prostituta fuese vih positiva.

Sobre las pruebas de VIH, se recomienda siempre hacerse las de 4ta generación (antígenos y anticuerpos) tal cual como la que te hiciste. y sobre tu pregunta: Sí, TODAS estas pruebas buscan el antígeno p24. un test más allá de los 28 días es muy confiable (más del 95%), pero se recomienda hacer la prueba final a los 45 días. 

Sobre tu resultado de 35 días, es totalmente improbable que este vaya a cambiar. así que tranquilizate un poco, yo diría que estas en el 99% de certeza de no tener VIH.

 

Tema cerrado