Elisa cuarta generación 35 días

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Elisa cuarta generación 35 días

Hola asesor Enrique Merino buenas tardes

Me gustaría realizar algunas consultas, tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual que consistió de sexo oral sin preservativo y penetración con preservativo. Luego del encuentro me percate qe tenía una lesión muy pequeña en la base del pene. Han sido días de mucha angustia, reprochandome por mi irresponsabilidad. A los días de esto tuve un ataque de colon irritable y al mes presente una infección urinaria y me recetaron Azitromicina para tratar. 

Me mandaron a realizar serología para vih de cuarta generación con método de quimioluminiscencia, vrdla y virus de hepatitis dando todos negativos. 

Todos los Elisa de cuarta generación detectan anticuerpos y antígeno ? 

Existe posibilidad qe cambie el resultado si realice el examen 35 días después del riesgo? 

Agradezco su respuesta y de ante mano muchas gracias

Buenas, uno de cuarta

Buenas, uno de cuarta generación a los 35 dias es prácticamente concluyente aunque el tiempo especificado sean 45 dias...en esa franja tan corta de tiempo de 10 dias de diferencia con uno de cuarta generación de tener algo ya lo habría detectado. Puedes estar tranquilo, que por lo menos el VIH no lo tienes. Si quieres asegurarte a los 46/50 dias te haces otro de 4ta generación, pero no tienes que preocuparte del VIH

Caso Similar (Pruebas 4ta Generación)

Hola estimado Cristianillo.

Soy nuevo en el foro y aún no se usar bien las funciones de la página. Veo que Ud comenta muy bien los temas por eso me animo a hacerle mi consulta.

Soy heterosexual y tuve relaciones con una trabajadora sexual en el mes de Junio. Me cuide como siempre con preservativo pero antes de la penetracion vaginal, tuve un leve contacto externo sin protección (pene roza vagina pero sin fuerza y por apenas 3 segundos). Luego todo el sexo fue normal con el condon.

A los dias tuve una infeccion que me duro como 3 semanas (saque pruebas de vdrl y herpes negativos).

Por mi cuenta me hice pruebas de 4ta Gen (prueba antigP24+anticuerpos con extraccion de sangre de la vena) con el método Electroquimioluminiscencia a los 66, 82 y 91 dias del contacto de riesgo. Todos negativos.

Ignoro el tema de la generacion de anticuerpos, tengo el temor que como recien me hice a los 66 dias, el antigeno ya se habia desaparecido y por alguna razon mi sangre no genere "anticuerpos", pues ya hace muchos años que tengo la bacteria candida, no lo he tratado adecuadamente y no lo he curado del todo(ignoro si es una razon que se puede asociar). Sabes si desde la desaparicion del p24 y generacion de anticuerpos existe un periodo de tiempo donde las pruebas no detecten la suficiente cantidad de anticuerpos? He leido muchas notas sobre falsos negativos y si bien es cierto no son de pagina oficiales, a veces me entra el temor de que mi sistema inmunitario me este haciendo arrojar falsos negativos.

Gracias de antemano. Saludos. 

buenas amigo,pro el tema ese

buenas amigo,pro el tema ese de "rozar la vagina" no hay riesgo alguno...ten en cuenta que eso va por sangre, semen o fluidos...por lo tanto en este caso la cadena es fluido vaginal- glande. si fué externo no hay ninguna posibilidad.

 

respecto a las pruebas , ten en cuenta que las de 4ta generación detectan el antígeno p24 y los anticuerpos, las 2 cosas! en un corto espacio de tiempo uno de 4ta será capaz de encontrar el p24, normalmente según dicen a partir de los 11/15 dias.

una vez se tiene el VIH a lo largo del tiempo siempre serán visibles los anticuerpos , se podría decir que el p24 es fuerte al principio y se relaja a medida que pasa el tiempo, y que los anticuerpos al principio quizás no se detecten pero a partir de los 3 meses ya son detectables.

en tu caso, puedes estar tranquilo por el VIH porque no lo tienes, 91 dias con uno de 4ta generación es fiable al 100000% porque repito, te mira el p24 y los anticuerpos (que siempre los tendrás visibles),por lo tanto pasa página y quédate tranquilo

Gracias

Cristianillo realmente agradezco tu respuesta, no sabes la tranquilidad queme da leer esto.

Esperaré para ir nuevamente a hacer el examen y salir de una de toda esta situación

Saludos muchísimas gracias

Tema cerrado