Elisa 4ta generación - Perú

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Elisa 4ta generación - Perú

Buenas noches, en 2 días cumpliré 60 días de la situación de riesgo y me realizaré una prueba de Elisa de cuarta generación antígenos - anticuerpos (método Elisa) en laboratorios Multilab. Es la primera vez que me haré esta prueba. Quisiera saber si aquí en Perú es el mismo período ventana de 45 dias como en otros países con la prueba de 4ta generación. Asimismo, a todos los que son de Perú y se hayan realizado la prueba en este laboratorio, puedo estar segura de que es confiable? A los 60 días puedo dar por concluyente el tema? 

Gracias. 

RE: Juana23

Hola estimada

El período ventana es el mismo a nivel mundial.

Las pruebas de4ta generación son definitivas a los 45 días de la situación de riesgo.

Efectivamente si tu prueba sale NO REACTIVA puedes estar tranquila, y dejar este tema atrás.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Juanca tengo otra duda

Leí un post que me dejó en confusión. La prueba se hace a partir de la última situación de riesgo? es decir, si 5 meses atrás tuve otra situación de riesgo, con hacerme la prueba de 4ta generación 45 días después de la última situación. Descarto por completo que en ninguna de estas situaciones pude contraer vih en el caso salga negativo? 

Hola juana

Hola juana yo soy de Perú yo me realice el examen en la clínica la luz y los exámenes de cuarta generación tienen el mismo valor en cualquier parte del mundo, te pregunto cuál fue tu situación de riesgo y cuánto fue lo que te costó la toma de esa prueba en ese laboratorio, saludos se la angustia que llevas y me identifico con ello.

Hola

En realidad no se si hacerme en este laboratorio,  fue mi primera opción, ya que fue el único laboratorio que me apareció en Internet que específicamente hacen exámenes de 4ta generación en Perú, incluso tienen 2 tipos. Una está 40 y otra 55. No obstante, quisiera ver más opciones de laboratorio que tengan la prueba de 4ta generación. Cuánto está en la Clínica la Luz y cómo lo detallan? He visto que otros laboratorios de otros países lo expresan como que detectan anticuerpos HIV 1-2 y específicamente el antígeno p24. En multilab únicamente lo detallan como "antígenos y anticuerpos". Será lo mismo o habrá diferencia alguna? 

Hola juana

En si cualquier laboratorio privado es fiable, no te preocupes por eso, el que se detalle como Antig y Anti, significa que en esencia busca lo mismo  que los otros que únicamente lo que hacen es poner Antígeno P24, pierde cuidado, en cuanto a la clínica que te comento varían los costos, a mi mi costo 40 soles con el método CMIA siendo este por recomendación un método ultra sensible, cualquier duda escribeme.

respuesta

Saludos esperando que todo este bien, lo mejor es prevenir y cuidarse. si hay dudas consultar, pero la respuesta es asertiva. 

Tema cerrado